La rotura de un caño de agua, producida por el intenso tránsito de camiones, generó una importante pérdida de agua potable, algo que desde hace un mes los vecinos reclaman al Municipio pero, hasta el momento, no han logrado una solución.
Luís Carrizo, vecino del barrio dijo que: «La pérdida de agua es tanta que ya ablandó el suelo y provocó un inmenso pozo. El domingo la empresa Traza estuvo rellenando con broza pero no se hizo una reparación de esa pérdida». A su vez remarcó que el pozo dificulta el tránsito de automóviles y colectivos «ya que golpean sus paragolpes sobre el suelo a causa del gran bache».
En ese sentido, Carrizo afirmó: «Indigna reclamar y no ser escuchados por quienes deben dar las soluciones a este tipo de problemas y sabiendo que una de las grandes complicaciones de nuestro barrio es, justamente, el agua. Cuando la empresa Copul finalice con las nuevas 72 viviendas, van a ser un total de 312 con un suministro calculado sólo para 150».
La mejora en el estado tanto del servicio de agua como de las calles es algo que los vecinos del 150 Viviendas reclaman desde el 2013. En declaraciones realizadas en el mes de febrero, Carrizo ya había señalado que en el barrio habían comenzado con cortes de agua a comienzo de año 2013, cuando les fue anexado el barrio 60 Viviendas a su sistema de agua. Con el trascurrir de los meses, los problemas continuaron con poca presión de agua y cortes que llegaban a ser repetidos 3 veces a la semana durante todo el día.