Preocupa el agudo deterioro que presenta la Ruta 20 entre Basavilbaso y Gualeguaychú. Vecinos de la zona exigen la urgente intervención de Vialidad. Vialidad prometió un bacheo. Una de las referentes del grupo «Unidos para arreglar la Ruta 20», Silvina Cabrera contó en diálogo con RIEL FM que fue «muy importante la participación de los vecinos de toda la zona en la asamblea que se realizó a la altura del puente del arroyo El Gato.
Había vecinos de Gualeguaychú; Urdinarraian; Basavilbaso, entre ellos los Concejales Maricel Tulián y Daniel Rinaldi; Gilbert y las Aldeas San Antonio y San Juan». «Hace años que venimos reclamando un Estado presente, que se intervenga en la reparación de los múltiples problemas que tiene (la ruta), que en definitiva es cuidarnos», reflexionó Cabrera.
Más adelante destacó que fuera parte de la reunión el Senador provincial (por el Departamento Gualeguaychú) Nicolás Mattiuda (Cambiemos), quien «nos adelantó que la responsable de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes se comprometió a que en dos semanas estará en Gualeguaychú, oportunidad en la que queremos escucharla explicando qué es lo que van a hacer», expresó.
Cabrera recordó «ella (la responsable de la DPV) me prometió la semana pasada que en 15 días iban a estar las máquinas sobre la Ruta, es decir que estarían trabajando los primeros días de noviembre», pero rápidamente acotó a modo de interrogante: «¿qué tipo de intervención harán?». Luego se justificó diciendo que el día después del accidente que sufrieran las religiosas de Basavilbaso y la pareja de Urdinarrain se vio a trabajadores de la repartición provincial tapando los pozos con dos o tres baldes de brea, «la que ya se está levantando».
«Feltes se comprometió a que se harán bacheos y señalización. El Presupuesto 2017 no contempla más que para tareas de bacheo…el Gobierno provincial no cuenta con los recursos para una reparación integral», dijo quejosa Cabrera que recordó que bacheo se solicitaba hace 4 años, y con el tiempo pasado la ruta se fue deteriorando mucho y hay tramos donde prácticamente su vida útil está terminada.
Otro aspecto que Cabrera reclamó es que la intervención sea en los 90 kilómetros del tramo Basavilbaso-Gualeguaychú de la R 20 y que la demarcación sea total, es decir líneas centrales y laterales, además de corregir las deficiencias de la calzada y las banquinas. «Toda la cinta asfáltica necesita ser reparada, y que se la señalice correctamente, dado que en las condiciones en que se encuentra desde hace bastante tiempo, ha generado incontables graves accidentes, algunos de los cuales fueron trágicos», recordó.