Si bien el cronograma de obra establecía la entrega para fines del año pasado, el mal tiempo provocó demoras en las obras. Ante la inminencia de la creciente, hay vecinos que piden se apure la entrega del barrio. El lunes habría novedades.
Un grupo de vecinos que aguarda la entrega de las 68 viviendas que se construyen en Villa Industrial, correspondiente al Plan Nacional de Erradicación de Villas que se desarrolla en nuestra ciudad, estuvieron ayer en el nuevo barrio reunidos con representantes de la empresa para consultar sobre la demora en la entrega de las obras. Según pudo saber La Prensa Federal, un grupo de unos 50 vecinos del asentamiento del ex circuito Mena fueron al predio donde se encuentran las 68 Viviendas que serán entregadas a esas familias para recuperar el predio ocupado. Si bien el cronograma de obra establecía la entrega para fines del año pasado, la demora en las obras hizo que aún no se haya efectuado la entrega.
«Todos los trámites de documentación y dominios ya están realizados en el IAPV, y en el organismo nos dijeron que estaban esperando que la empresa haga la entrega de la obra. Como esto se venía demorando desde hace unos meses, y llegó el invierno, y ahora la inundación, venimos a ver en qué situación está la obra y exigir que se acelere la entrega, porque hay familias que están urgidas de ser evacuadas y es una pena que teniendo las casas nuevas listas ya para entregar esto se demore y tenga que ir a un centro de evacuados», señaló María Arroyo, una de las vecinas que se manifestó ayer. En el flamante barrio, los vecinos se reunieron con los profesionales responsables de Traza, la empresa a cargo de la obra. Bonus y Beltrame se comprometieron a entregar la obra el día lunes, ya fue presentado el papeleo a IAPV y sólo resta finiquitar la línea eléctrica a cargo de Enersa.
Luego la entrega y adjudicación de las viviendas corresponde al IAPV y al gobierno provincial, a las 68 familias que ya fueron censadas y relevadas en el asentamiento a erradicar, según costa en un convenio firmado por el Gobernador y las familias adjudicatarias. El barrio 68 viviendas se encuentra en la zona oeste de la ciudad. Más precisamente en calle 22 del Oeste norte, a metros del acceso norte de la ciudad, frente a El Cortijo. En el predio donde también se construye una nueva escuela para toda esa zona. «Nos vamos conformes con el compromiso de la empresa, porque nuestro pedido hacia ellos es que entiendan nuestra situación, hay familias que tienen el agua encima, que tienen chiquitos que están sufriendo el frío y la humedad y esperan las casas hace mucho tiempo. Entendemos que hubo días de lluvia que demoraron algunos tiempos, pero estamos ante una situación de emergencia y queremos que se aceleren los tiempos lo máximo posible. Esperemos que el lunes tengamos una buena noticia», finalizó Arroyo.