Vecinos del barrio Santa Teresita se comunicaron con La Prensa Federal en el día de hoy sábado, con el fin de dar a conocer una situación que se vivió en la madrugada de ayer viernes.
Según cuentan los habitantes de dicho barrio, numerosos domicilios sufrieron intentos de robo durante las horas de la madrugada del viernes, en diferentes zonas.
Uno de los vecinos relató a La Prensa Federal: «estaba en mi casa, cerca de la 1:00, y escuché varios ruidos raros en la reja del garage. Cuando asomo por la ventana, veo a un chico forzando el candado e intentando entrar. Cuando lo ví, le grité y salió corriendo. Salí a ver el daño que provocó y ya había roto el candado y estaba por romper la cerradura. 10 minutos más y entraba», contó.
De acuerdo a su relato, no es la primera vez que sucede, ya que en los últimos meses ha sufrido tres intentos con el mismo método, todos sin éxito.
Otros dos vecinos vivieron algo similar aproximadamente a la misma hora. Según cuentan, «son chicos que durante el día van viendo qué casas robar a la noche. Con la tormenta y la lluvia que hubo en la noche del viernes, podían salir tranquilos porque no andaba nadie. Intentaron romper la cerradura de entrada pero no pudieron».
Además, alentaron a los habitantes de la zona a tener muchísimo cuidado al ingresar a los domicilios de noche, ya que podrían estar esperando para las famosas «entraderas».
Cabe destacar que este diario eligió no publicar las direcciones o zonas cercanas de los domicilios afectados para mantener una mayor seguridad de los vecinos.