Vecinos de La Quilmes se reunieron con autoridades

p2 3-7-14Vecinos del barrio La Quilmes mantuvieron una reunión con el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, respecto al estado de avance de las distintas obras proyectadas para dicho barrio. Felipe Sandoval, uno de los vecinos del La Quilmes, detalló que las obras a realizar son el mejoramiento de calles para una posterior pavimentación, la construcción de dos puentes peatonales, más luminarias y ampliación de la red de gas.

«Acuña nos dio un informe detallado sobre el estado de las obras y cómo continúan trabajando. Ya estuvieron trabajando con su maquinaria en la compactación de la calle Henri y nos dijo que pronto están por concretar hacer la pavimentación con una empresa local para lo que se hará un llamado a licitación», expresó.

 

En ese sentido, se prevén el mejoramiento de 40 manzanas con pavimentación acompañando del mejoramiento en la iluminación. En cuanto a los puentes peatonales, Sandoval aseguró que el secretario de Obras Públicas les informó que «ya es un hecho» y que estarán ubicados en San Lorenzo y Suipacha y en San Lorenzo y Lucilo López. Otros de los puntos requeridos por los vecinos de La Quilmes fue la colocación de señales de velocidad en calle Alberdi, cerca de la escuela Santiago del Estero, las cuales estarían instaladas en esta semana o la próxima, a partir de la preocupación de los automovilistas que circulan en exceso de velocidad. «Es un sector intensamente poblado y con muchos estudiantes que van todos los días a esa escuela que funciona en 4 turnos. Nosotros le comentamos que las calles Alberdi y la San Martín son verdaderas pistas de carreras porque más allá de que hay sendas peatonales no las respetan y tampoco a los bonetes que se colocan en los horarios de salida de la escuela», remarcó Sandoval.

 

Respecto a la ampliación de la red de gas, el vecino dijo que es algo que ya vienen solicitando desde hace alrededor de 3 años. «Acuña nos dijo que el decreto ya está y que sólo falta la firma del gobernador Sergio Urribarri. Ni bien salga se van a estar elevando los fondos e inmediatamente van a comenzar con los trabajos para los 10 mil metros de red de gas», comentó.Por otra parte, Sandoval destacó los trabajos realizados en cuanto a iluminación de la calle Sarmiento hasta Suipacha. «Ha mejorado muchísimo y ya se puede transitar con seguridad, basta con terminar con la iluminación en el resto de las cuadras». Los vecinos de La Quilmes desde hace 4 años comenzaron a realizar las asambleas vecinales cada 15 días en la esquina de San Lorenzo y Almafuerte.