De acuerdo a la denuncia policial radicada por el damnificado, el hombre mantenía una llamada telefónica con un supuesto vendedor de pizarras por mayor, cuando «en medio de la conversación me envía un código por mensaje de texto y me pide que se lo diga», indicó. Así, accedieron a su teléfono y los delincuentes transfirieron $77.000 a otra cuenta.
Un hombre de Concepción del Uruguay dio a conocer que fue estafado a través de WhatsApp, en una modalidad que ganó popularidad en los últimos meses y que consiste en el envío de un código que permite a los delincuentes intervenir el celular de la víctima.
De acuerdo a la denuncia policial radicada por el damnificado, el hombre mantenía una llamada telefónica con un supuesto vendedor de pizarras por mayor, cuando «en medio de la conversación me envía un código por mensaje de texto y me pide que se lo diga», indicó.
Y agregó: «Una vez recibido el código se lo brindo y automáticamente se cierra mi WhatsApp, luego de unos minutos un sobrino me da aviso que recibió mensajes desde mi WhatsApp y que ya habría realizado una transferencia por el monto de $77.000».
En este sentido, recuerdan mantenerse alerta ya que es una modalidad que busca que la víctima no sospeche y siga los pasos que se le indican, pero en realidad al dar un código o un solo click se habilita al delincuente a acceder a los datos del teléfono y, oportunamente, a los bancarios.