El análisis de perfilaje mostró dos metros de arena «con saturación de petróleo a una profundidad de 793 metros». Esa zona está en el litoral uruguayo, frente a la ciudad de Colón.
En agosto de 2016 les dio negativo en la exploración en la plataforma marítima. En aquel invierno, el gobierno de Tabaré Vázquez reconoció la frustración y dijo que se continuaría con las líneas abiertas en otros sitios. Pero ayer, antes de concluir la semana, y cuando la expectativa estaba en el posible anuncio del convenio para una nueva planta de celulosa, el gobierno sorprendió con un comunicado inesperado. «Se descubrió presencia de hidrocarburos en Uruguay » fue el título del texto que la Secretaría de Comunicación de Casa de Gobierno eligió para dar a conocer el dato.
La comunicación afirmó que este viernes 20, «el pozo Cerro Padilla X-1, ubicado al noreste del departamento de Paysandú, alcanzó una profundidad total de 845 metros, siendo el objetivo exploratorio las areniscas de la formación Tres Islas». Esa zona está en el litoral uruguayo, frente a la ciudad de Colón.
Nota completa edición papel