Fue en el turno de los homenajes cuando al referirse al Día del Empleado Municipal le reprochó los «800 trabajadores» despedidos y aseguró que el SUOyEM «es el único sindicato intervenido en democracia».
Fue en el turno de los homenajes cuando al referirse al Día del Empleado Municipal le reprochó los «800 trabajadores» despedidos y aseguró que el SUOyEM «es el único sindicato intervenido en democracia».
Paraná.(RN). El sindicalista municipal y diputado provincial de Recuperación Peronista, Hugo Vásquez, volvió a cargar en la sesión de este martes y en el turno de los homenajes, contra la intendente de Paraná, Blanca Osuna, a quien le recriminó que el SUOyEM que conducía, «es el único sindicato intervenido en democracia». Vásquez aseguró que este viernes, que se celebra el Día del Empleado Municipal, «no hay nada que festejar» y responsabilizó por ello a la presidente municipal a quien le advirtió que seguirá «luchando y de pie».
«Somos el único sindicato intervenido en democracia. Es el único sindicato intervenido por defender a los trabajadores que fueron perseguidos. A pesar de eso, no nos arrodillamos», aclaró Vásquez desde su banca. Luego, agregó: «El viernes no tenemos muchos para festejar. Tenemos 800 compañeros despedidos», insistió.
Para Vásquez «el 8 de noviembre es otro dia más de luto y más para los dirigentes que creemos que tenemos que defender a cada familia y a cada trabajador. Nosotros vamos a seguir luchando y vamos a seguir de pie», le adelantó el gremialista a Osuna.
Otros embates contra la intendente
En septiembre y tal como informó RecintoNet, Vásquez también fue contra Osuna desde el recinto y en medio de un conflicto por mejoras salariales que derivó en un paro de la sección de limpieza que sembró la ciudad de residuos. Entonces Vásquez enfrentó la gestión de Osuna y la del gobernador Sergio Urribarri, al asegurar que el conflicto que protagonizaron entonces los trabajadores y autoridades fue descomprimido por el titular del Ejecutivo provincial. «En un momento en que creiamos que estábamos solos y que nos habian soltado la mano, encontramos una luz. Sabíamos que para actuar íbamos a tener que ir con el gobernador», dijo en ese momento Vásquez.
«En un momento en que creiamos que estábamos solos y que nos habian soltado la mano encontramos una luz y cuando miramos encontramos que habia gente que estaba preocupada por lo que todo conocemos. Encontramos el interés de alguien que sabíamos que cuando se tuviera que actuar con los municipales de Paraná, ibamos a tenr que ir con él gobernador de la provincia, Sergio Urribarri», lanzó en medio de un silencio que le permitió agregar :» El gobernador estaba en Buenos Aires tratando de que algunos empresarios vengan a invertir aParaná y a través de su ministro, se acercó para lograr las soluciones», agradeció.