El intendente, Sergio Varisco concurrió este martes al Juzgado Federal de Paraná donde presentó un escrito pidiendo la revocatoria del procesamiento que le dictara en la antevíspera el juez Leandro Ríos en la causa en que se investigan vínculos con el narcotráfico.
Tras la declaración de Daniel «Tavi» Celis, quien desvinculó al jefe comunal de las actividades ligadas con el comercio de drogas, la defensa del jefe comunal argumentó que, «se debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco».
El abogado defensor Rubén Pagliotto dijo que: «Celis dejó afuera de la causa a Varisco, Hernández, Bordeira y Viola. Dijo específica y puntualmente al juez, que él estaba dispuesto a responder todo tipo de preguntas sobre estos aspectos. El juez, evidentemente creyó que no era necesario hacerle ninguna pregunta, por lo que nosotros podemos colegir que al juez le quedó muy clara la declaración de Celis. Debe saberse que cuando un imputado se somete al escrutinio de un juez, tiene que someterse a interrogatorio y repreguntas. Si el juez no lo hizo es porque ameritó no hacerle ninguna pregunta o porque creyó la versión que contó Celis». A juicio del abogado «la declaración de Celis es demasiado contundente, fue espontánea. Nos sorprendió gratamente».