Varios niños resultaron con quemaduras tras choque e incendio entre camión y colectivo

Un micro que transportaba niños chocó y se prendió fuego en Mendoza. Como consecuencia del accidente, ocho de ellos tuvieron que ser internados; uno tiene el 90% del cuerpo quemado y está grave.

Un fuerte choque entre un micro que transportaba a niños y un camión en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, dejó decenas de heridos, luego de que el vehículo sufriera un incendio. Las víctimas tuvieron que ser atendidos de urgencia y ocho de ellos fueron internados por las quemaduras que sufrieron durante el siniestro.

El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en el carril Rodríguez Peña, en la Zona Industrial que se ubica entre Maipú y Godoy Cruz, cuando el ómnibus impactó contra un camión. Por el momento, las autoridades policiales aún no determinaron cuáles fueron las causas detrás del accidente.

Luego de que el micro, que transportaba 45 niños de un merendero acompañados por cinco madres, colisionara, se generó un incendio que lo consumió por completo. En ese momento, se generó un ambiente de desesperación, mientras que los pasajeros intentaban evacuar el vehículo.

De acuerdo a la información publicada por Diario El Sol, los menores de edad fueron trasladados al Hospital Notti, mientras que los adultos heridos fueron derivados al Hospital Central. Después de que fueran atendidos por el personal de salud, se constató que varios de ellos sufrieron heridas leves, aunque ocho niños quedaron internados en el Hospital Lagomaggiore por las quemaduras de gravedad.

Uno de los mayores afectados por el incendio fue un adolescente de 15 años, que viajaba en el asiento de acompañante cuando se produjo el choque. Por este motivo, su estado de salud estaría en estado complicado, ya que había sufrido heridas graves como consecuencia del impacto.

De igual forma, dos de los menores de edad fueron diagnosticados con quemaduras corporales de gravedad, debido a que uno de ellos contaba con el 30% del cuerpo afectado y el mayor afectado presentaba un 90% del cuerpo consumido. Según la información publicada por Diario Jornada, el resto de los niños recibieron el alta porque no presentaban lesiones de gravedad.

Las tareas de emergencia obligaron al corte total del carril Rodríguez Peña, con desvíos en el tránsito mientras se realizaban peritajes para determinar las causas del siniestro. En el lugar trabajaron tres ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a las víctimas, mientras que varias dotaciones de bomberos lograron extinguir las llamas que destruyeron por completo el ómnibus