Varios allanamientos: hubo secuestros de armas y dinero

p7-1 29-5-14Efectivos policiales dependiente de Comisaría Tercera, en la tarde del martes, promediando las 17:30 dio cumplimiento a mandamiento judicial refrendado por el Juzgado de Garantías Nº 1 de esta ciudad, tras tramitación de los funcionarios con el Sr. Fiscal en turno.

El procedimiento se realizó en Bulevar Díaz Vélez Nº 700, ocupado por un joven de 18 años de edad, lugar donde luego de notificar a los moradores, se hizo una exhaustiva búsqueda, logrando hallar los elementos interesados, tratándose de dispositivos relacionados a telefonía móvil, lo que fue formalmente secuestrado. En el lugar se hicieron las diligencias de rigor, interviniendo personal de criminalística.

 

En Basavilbaso
Personal Policial dependiente de Comisaria Basavilbaso, en las últimas horas de la tarde de ayer, dio cumplimiento al mandamiento judicial, emanado del Juzgado de Garantías de esta ciudad de Concepción del Uruguay, mediante el cual se ordenaba el allanamiento y registro domiciliario, para la vivienda ubicada en Avenida 9 de Julio al 700, de la localidad de Basavilbaso, propiedad frecuentada y/o habitada por un joven de 27 años de edad. Luego de notificar al morador de la finca, los uniformados comenzaron una exhaustiva búsqueda logrando allí encontrar la suma de $ 4.700;

 

Una carabina calibre .22 concargador el cual tenía en su interior tres proyectiles, mira telescópica y silenciador; Un rifle aire comprimido reformado para proyectil calibre .22, con silenciador casero; una escopeta calibre 14; una barreta con mango de plástico color negro; un pasa montañas de lana color negro. Poniendo en conocimiento a la Fiscalía en turno, se dispuso el formal secuestro de los elementos mencionados, y que una vez finiquitado con las diligencias de rigor se iniciara causa prevencional por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y supuesta infracción al Artículo 289° del Código Penal Argentino.

 

Así mismo, efectivos de dicha Comisaria, tras tareas investigativas iniciadas a raíz de la denuncia radicada por un vecino de la localidad de Rocamora de 31 años de edad, en fecha 23 de Mayo del presente años en curso, en la cual pone en conocimiento la sustracción de armas de fuego desde el interior de su vivienda; en las primeras horas de hoy los uniformados logran hallar en la zona de finalización de calle Neyra, en inmediaciones del lugar conocido como ¨alto nivel¨, los elementos sustraídos. Estos objetos, fueron formalmente secuestrados, con conocimiento de la Fiscalía en turno, tratándose de dos bolsas de arpillera, las cuales contenían en su interior una carabina calibre .22; Un rifle calibre .44 y un aire comprimido calibre 5.5.-