En horas de la noche, entre la jornada del sábado y la madrugada de ayer la policía de Concepción del Uruguay detuvo a cinco personas, dos de estas menores de edad, por diferentes contravenciones.
Alrededor de las 21 personal policial de Comisaría Segunda, fue alertado telefónicamente acerca de un sujeto que se encontraba en calle 23 del Oeste y Ereño, provocando desorden en la vía pública exhibiendo a los transeúntes un arma blanca. De inmediato los uniformados arriban al lugar, divisando a un sujeto, el cual se conducía sin poder mantenerse en pie, tropezándose y diciendo incoherencias, emanando un fuerte aliento etílico.
Al notar la presencia policial el sujeto comenzó a insultar a los uniformados, negándose a deponer su actitud. Fue así que continuó con los gritos y profiriendo mas insultos tanto para con los uniformados como a transeúntes y menores de edad que se encontraban en la zona. En ese momento sacó de entre sus ropas un arma blanca, tipo daga, por lo que fue rápidamente reducido.
A continuación los uniformados secuestraron el arma y trasladaron al agresor a dependencias policiales donde se pudo saber que se trataba de un hombre de 42 años de edad, quien quedó detenido a disposición del expediente contravencional iniciado por ebriedad, desorden en la vía pública y tenencia de arma blanca.
Dos menores en «actitud sospechosa»
Por otra parte, un funcionario que se hallaba de punto de parada en calles Santa Teresita e Isaías Torres, interceptó a dos jóvenes que se hallaban en «actitud sospechosa», informó la policía. Estos resultaron ser menores de edad de 15 y 17 años. Al solicitarle que exhiban lo que tenían en su poder, uno de ellos llevaba consigo una llave de boca cortada a la mitad y con punta, elemento que suele usarse para forzar los tambores de encendido de las motocicletas. En el lugar intervino personal de Comisaría Primera, secuestrando dicho elemento, remitiéndose ambos menores a Comisaría de Minoridad. Más tarde ambos fueron entregados a sus padres.
Más detenidos
Asimismo en calles Rocamora y Scelzi, zona terminal de ómnibus, un ciudadano se hallaba promoviendo desorden y en aparente estado de ebriedad. El mismo fue trasladado a dependencias policiales, iniciándose actuaciones contravencionales por ebriedad y desorden en la vía pública, en el marco de la Ley 3815. Quedando alojado en dependencias de Comisaría Primera.
Lo mismo ocurrió en calles Allais y 13 del Oeste Norte, lugar donde un sujeto se hallaba promoviendo desorden en la vía pública y en estado de ebriedad. Al configurarse su actitud en el marco de la Ley 3815, el mismo fue aprehendido, trasladado a dependencias policiales, iniciándose expediente contravencional por ebriedad y desorden. Esta persona tiene domicilio en Almirante Brown, Buenos Aires, según se detalló.