Tras disponer la inmediata reparación, la Municipalidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La denuncia alude tanto al daño del patrimonio público como la ofensa a la figura de un ex Presidente constitucional.
La policía de Concepción del Uruguay investiga las pintadas realizadas con aerosol, en el busto ubicado en la rotonda de la Defensa Sur de la ciudad. Dejaron un insulto con letras negras y escribieron «chorro». Recordemos que ese mismo busto ya ha sido vandalizado en reiteradas oportunidades, la más grave de todas, fue cuando le cortaron la cabeza del ex presidente, la cual nunca fue hallada por lo que se definió realizar un nuevo busto.
Ayer en horas de la mañana, personal policial de Concepción del Uruguay recibió la denuncia telefónica sorbe la aparición de pintadas realizadas con aerosol, en el busto que homenajea al expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Según fuentes policiales, el monumento ubicado en la rotonda de la Defensa Sur de la ciudad, apareció este viernes, vandalizado y se plasmaron inscripciones, pintadas con aerosol de color negro.
Al hacerse presente en el lugar, los uniformados constataron que dicho busto de Kirchner, presentaba un escrito con insultos que afectaba tanto a la obra artística como a la placa que lleva debajo.
Tras disponer la inmediata reparación, la Municipalidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal. La denuncia alude tanto al daño del patrimonio público como la ofensa a la figura de un ex Presidente constitucional.
A raíz de lo mencionado, personal de la División Investigaciones se abocó a las tareas investigativas, con el objeto de dar con los autores del hecho vandálico. Fuentes policiales indicaron que los investigadores están trabajando en pistas firmes que en las próximas horas, darían su fruto positivo.
La denuncia califica al hecho como un acto que “no sólo importa un total y absoluto daño al patrimonio público, sino también un ataque a la memoria de nuestro ex Presidente constitucional y una ofensa para todas las personas que profesan la ideología que representaba el ex mandatario, digno de un total y absoluto repudio y condena social”.
Las pruebas que acompañan a la denuncia consisten en fotografías del estado en que quedó el monumento, constatación policial del lugar del hecho, y videos captados por las cámaras, cuyo monitoreo debe ser realizado por personal técnico de la Policía de Entre Ríos. En base a todos estos datos y pruebas, la Municipalidad solicitó se ordene la investigación penal preparatoria.
Repudio político
Tal como ocurrió días pasados con el ataque vandálico sobre el busto de Osvaldo Bayer, nuevamente desde diferentes organizaciones políticas y sociales repudiaron un nuevo ataque sobre el busto del ex presidente, que ya lleva sufridas varias de estas acciones dañinas.