Van a solicitar la prisión preventiva para Gatti

p7 3015Ayer, este joven fue llevado para declarar como imputado, bajo los cargos de robo en grado de tentativa calificado por el uso de arma blanca. Hugo Orlando Gatti, alias «Baby», conocido en la zona del barrio La Concepción y La Quilmes, de Concepción del Uruguay por sus andanzas delictivas, se encuentra actualmente detenido en Comisaría Primera, tras haber sido capturado por la Policía en la madrugada del miércoles.

«Baby» está acusado de haber ingresado a una vivienda del Barrio La Quilmes, siendo sorprendido en el interior del garaje con varios elementos para ser sustraídos, donde según el informe policial, intentó escapar amenazando a los uniformados con un cuchillo.

 

Ayer, este joven fue llevado para declarar como imputado, bajo los cargos de robo en grado de tentativa calificado por el uso de arma blanca. Tras la diligencia, la fiscalía solicitó audiencia que se realizará hoy viernes, para pedir la prisión preventiva por este delito, pero es importante destacar que Gatti se encontraba en libertad condicional, por una condena anterior aplicada por diferentes delitos, por lo que lo sucedido, será informado al juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, doctor Juan Carlos Rossi, quien podría suspender esa condicionalidad y enviarlo nuevamente a la cárcel.

 

De llegar este proceso a juicio, el acusado podría recibir otra condena, la que se debería unificar con la anterior y debería cumplir en su totalidad. Gatti fue condenado anteriormente a 7 años de prisión, pero en enero de 2013 solicitó la reducción de pena al cumplir el 50 por ciento de la condena, como lo señala la Ley N° 24660, pero según los vecinos de los barrios La Concepción y La Quilmes, lo señalan como responsable de los últimos hechos delictivos. Gatti señaló a este medio que es inocente y que se lo acusa de algo que no cometió, solo por tratarse de él. Cabe recordar que en 2013, el «Baby» dijo públicamente una frase que se recordará siempre, cuando reconoció sus andanzas manifestando que «yo reconozco mis robos, pero sería bueno que le pregunten a quienes me compraban lo robado».