El ministro se explayó en los números que manejará la provincia el año que viene que no prevé aumentos salariales. Bisogni, que conduce Presupuesto y Hacienda, convocará a una nueva reunión el miércoles.
El ministro se explayó en los números que manejará la provincia el año que viene que no prevé aumentos salariales. Bisogni, que conduce Presupuesto y Hacienda, convocará a una nueva reunión el miércoles.
Paraná.(RN). El ministro de Economía, Diego Valiero, ofreció este miércoles detalles sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2014 que tomó estado parlamentario el martes en la sesión de Diputados.Este miércoles, en la antesala del recinto, Valiero, junto a diputados y senadores, desmenuzaron el proyecto de ley de presupuesto 2014 que volverá a ser analizado el miércoles en una nueva reunión encabezada pr el presidente de la comisión, el diputado Marcelo Bisogni.
Valiero con diputados y senadores
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, brindó un pormenorizado informe en ámbitos de la Cámara de Diputados, marco de una reunión conjunta de las comisiones de presupuesto de ambas Cámaras, que se hizo extensiva a todos los legisladores de todos los bloques.Bisogni, titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, abrió el encuentro y agradeció las presencias y destacó el trabajo realizado para llegar a la elaboración de este proyecto que podría tratarse en comisión la semana próxima. La Mesa también estuvo integrada por el senador de Villaguay, Jorge Ghirardi; y el director de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes.
El ministro realizó un análisis técnico de los principales componentes del proyecto, señaló que los mayores ingresos serán destinados a mejorar el perfil de los salarios, como se ha hecho en los últimos años, aunque aclaró que no hay previsión para ello por lo que dejó sujeto a eventuales mejoras en la recaudación esa determinación.
Valiero también puso especial énfasis en sincerar los presupuestos municipales: «Tenemos que aprender a decir que no», aconsejó al observar que los intendentes , que cuentan con un presupuesto propio, le reclaman a la provincia la ejecución de obras. Y, aseguró que el de 2014 es un presupuesto ordenado, y para despejar los cuestionamientos que se han formulado respecto del endeudamiento, Valiero atribuyó al «modelo» que se utiliza para presentar los números esa lectura que juzgó como «errada»aunque admitió que la economía está «en una etapa de transición», que enmarcó en una crisis internacional.
Valiero destacó a su vez que tal como lo exige la Constitución se contempla un incremento progresivo en los recursos para Educación y para la coparticipación municipal aunque admitió que estos envíos están atrasados, pero aseguró la pronta normalización de los pagos. (RecintoNet)