En la continuidad del armado de su plantel para la próxima Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora informó este miércoles la renovación de Valentino Occhi, una de las jóvenes promesas surgidas de las inferiores de la institución.
En la temporada 2021-22 Valentino Occhi tuvo sus primeros contactos con el plantel de la Liga Argentina cuando al equipo lo dirigió Carlos Pérez. En la siguiente empezó a tener muchos más minutos en cancha de la mano de Agustín Pujol y en la última fue uno de los jugadores que vio acción en los 32 partidos.
Con 19 años fue confirmado como uno de los que estará en el elenco que ahora estará en manos de Cristian Domínguez. “Esta renovación me sirve para poder crecer tanto profesional como deportivamente, así que con muchas ganas de poder jugar y sumar experiencias”, comentó entusiasmado en diálogo con el Departamento de Prensa.
Enseguida añadió que “la verdad es que esperaba jugar otra temporada más en el club en el que me formé y jugué toda mi vida”.
Occhi es uno de los pocos jugadores que pudo mantenerse en un plantel de Liga Argentina tras un debut, cosa que no pasa siempre. “Sí, eso es así ya que muchos chicos dejan en el camino, o priorizan el estudio; en mi caso prioricé poder seguir jugando y estudiar al mismo tiempo, acompañado de mi familia. Estoy más que feliz de seguir haciendo lo que me gusta”, opinó en relación a esto.
El jugador que se destaca también por su altura de 1.98 mts no ocultó finalmente su alegría por el hecho de ser un jugador formado en las entrañas del club. “Es verdad, jugar defendiendo los colores de siempre, con un sentido de pertenencia, siempre es más reconfortante”, aseguró.
En la temporada que pasó Valentino Occhi, quien puede desempeñarse como alero o ala pivote, promedió 11.7 minutos, 3.9 puntos, 3.2 rebotes y 0.3 asistencias por partido.