El «Colo» cumplió con su promesa de quedarse a jugar la Copa Libertadores de este año y ahora todos los caminos conducen a que la próxima temporada partirá a Europa, de donde lo siguen varios equipos de peso.
Las secuelas de la caída en la final de la Copa Libertadores no tardaron en llegar en Boca. Reproches en el vestuario, cruces y el primer gran impacto: la renuncia de Jorge Almirón. La noticia sorprendió a Juan Román Riquelme y hasta los propios jugadores, a los que no les cayó bien la decisión porque entienden que se «bajó del barco» en este duro momento cuando todavía al «Xeneize» le quedan varios objetivos en el año.
Pero ya pensando a mediano plazo, lo cierto es que el entrenador no será el único en armar las valijas. Si bien en el club indican que no habrá una «limpieza» del plantel, lo que también tiene en claro que es habrá varios nombres, ya sea por inactividad o porque son requeridos desde Europa, que muy probablemente se alejen en 2024.
La joyita de 19 años estuvo cerca de irse en el medio de esta Libertadores ante los sondeos del Manchester City y el Brighton, pero plantó bandera y fijo su postura de seguir ligado a Boca con la ilusión de levantar la séptima. Estuvo cerca de lograrlo, pero el sueño se truncó en el 1-2 en el Maracaná y ahora todos los caminos conducen a que muy probablemente deje la institución en la próxima temporada.
Brighton fue el único que hasta ahora se contactó con el Xeneize. Hicieron una primera oferta de 8 millones por el 80 por ciento de su ficha y luego la subieron a 9 por el 85 por ciento, pero ambas fueron rechazadas por la dirigencia azul y oro a mitad de año. En tanto, los otros dos candidatos por ahora son el Manchester City y Leipzig de Alemania, que no hicieron un ofrecimiento formal sino consultas en su momento.