La Policía confirmó que encontraron droga en la casa de la madre del menor. Además, confirmaron que el concubino de la mujer, cumple una condena y tiene salidas transitorias. «El menor tiene un cuadro familiar muy complicado», dijeron.
El dato surge del allanamiento por narcomenudeo que se realizó la semana anterior en la ciudad de Federación, donde se detuvo a una joven mujer de 21 años, a quien le secuestraron marihuana fraccionada, lista para su comercialización.
El jefe de policía, Adalberto Roldan, confirmó que en dicho procedimiento fue producto de un trabajo investigativo, y por el cual, se supo que un hijo de esta mujer, era utilizado como «delivery», para la distribución de la misma.
Cabe destacar que hasta el momento se han realizado dos procedimientos por narcomenudeo y que a raíz de los mismos, se supo que mujeres jóvenes son las que se dedican a esta actividad.
Al respecto, el jefe de la policía departamental Federación, señaló que en el procedimiento por narcomenudeo realizado en la ciudad, se detuvieron a dos mujeres jóvenes, a quienes les dieron 30 días de prisión preventiva, y que esta semana, se hizo otro allanamiento, «donde también una mama joven, quien utilizaba a uno de sus hijos, de tan solo 11 años, para concretar la venta de los estupefacientes», confirmó. Luego, el comisario mayor Adalberto Roldan, le confió a 7Paginas, que en el momento de dicho procedimiento, encontraron a la madre y al menor con droga en su poder, «por eso que la mamá, en estos momentos esta con una prisión preventiva«, dijo y recordó que «en ese mismo domicilio, hemos hecho varios allanamientos, buscando armas y motos, ya que el concubino de esta mujer, es un hombre que está privado de la libertad, con salidas transitorias, o sea que este menor tiene un cuadro familiar muy complicado», explicó el funcionario policial.