Desde la Asamblea por los Pueblos Libres de Concordia manifestaron su “preocupación frente al proyecto de Ley de regulación del uso de agrotóxicos en la provincia de Entre Ríos”.
La nueva legislación presentada el 26 de diciembre de 2017 y obtuvo media sanción por mayoría (11 votos a favor, 3 en contra y 3 ausentes). Este proyecto establece entre sus objetivos proteger la salud humana, los recursos naturales y el ambiente. De todos modos, desde la Asamblea aseguran que los “criterios de regulación van en sentido absolutamente contrario, generando un marco normativo que es claramente regresivo respecto a la legislación vigente”.
“En un contexto en el que cada vez son mayores las evidencias científicas sobre los impactos de estos productos y sus consecuencias, habiéndose expedido incluso la Organización Mundial de la Salud caracterizando al glifosato como cancerígeno probado, entendemos que es inadmisible la aprobación de una ley que entre otras cosas posibilita la fumigación terrestre con este y otros productos sin ningún tipo de distancia de resguardo respecto a los límites de los centros urbanos y establece un límite de sólo 500 metros para las fumigaciones áreas”.
Nota completa edición papel