Durante la tarde de este domingo, se llevó a cabo una manifestación llamada «Encarpinchados», donde uruguayenses juntaron firmas para exigir la Ley de Humedales.
La jornada de concientización se realizó en todo el país, en más de 6 provincias y 20 ciudades, donde la Red Nacional de Humedales, que contiene a diversas agrupaciones ambientales, profesionales y científicas, trabajan en la Ley de Presupuestos mínimos para los humedales y busca reunir un millón de firmas para que salga la Ley.
«Seguimos insistiendo en la ley de presupuestos mínimos para los humedales debido a que puede perder estado parlamentario este año», afirmaron desde la organización.
La Ley de Humedales se aprobó por unanimidad en la comisión de ambiente y pasó a tres comisiones más, la de Agricultura, Ganadería y Pesca; la de Intereses Marítimos, y la de Presupuesto.
«Hoy está trabada en la de Agricultura, y lo que se intenta con estas convocatorias es hacer movilizaciones en todo el país, aprovechando este tema que salió de los carpinchos en Nordelta», concluyeron.