Horas antes, Colombia honró los elogios con victoria 3-2 ante Rumania. Chile cayó 3-2 ante Francia, pero dejó buen sabor de boca pese a la derrota. España y Brasil igualaron 3-3 en un partidazo lleno de emociones.
Uruguay cayó frente a Costa de Marfil por 2-1, en un partido amistoso disputado en Lens. El equipo que dirige Marcelo Bielsa cerró de esta manera la Fecha FIFA sin victorias en sus dos presentaciones: la anterior había sido empate 1-1 frente a País Vasco en San Mamés.
El campeón se adelantó con un gol en contra de Mathías Oliveras a los nueve minutos de juego, mientras que Federico Viñas lo igualó a los 32 del complemento. Sin embargo, un cabezazo del ingresado Guela Doué a los 39 y luego de un tiro de esquina desde la izquierda puso cifras definitivas al encuentro.
En la Celeste fueron titulares Nahitan Nández y Nicolás De la Cruz, con pasado en Boca y River respectivamente, en tanto que Lucas Olaza y Rodrigo Bentancur (también con historia en el Xeneize) fueron al banco. Por su parte, Nicolás Fonseca (actual futbolista del Millonario) estuvo entre los relevos y no ingresó.
Francia venció a la selección de Chile de Ricardo Gareca en un amistoso internacional lleno de goles
Chile pisó fuerte en el arranque del duelo ante Francia en el Stade Vélodrome, sin embargo, la escuadra local supo responder con dos rápidas anotaciones antes del término de la primera mitad y terminó imponiéndose por 3-2 en el cierra de la fecha FIFA,
Los dirigidos por Gareca ganaban, pero los comandados por Mbappé se despertaron a tiempo y no perdonaron: 3-2 en un amistoso lleno de golazos. Fofana, Kolo Muani y Giroud, los tantos franceses; Nuñez y Osorio descontaron para los chilenos
Colombia venció a Rumania en Madrid y prolongó su buen momento
Colombia estiró su buen presente y, tras ganarle a España el viernes pasado, esta tarde superó a Rumania por 3-2 en el estadio del Atlético de Madrid en otro amistoso de preparación para la Copa América. De esta manera, el seleccionado dirigido por el argentino Néstor Lorenzo llegó a 21 partidos sin derrotas: la última fue en febrero de 2022 ante Argentina en Córdoba, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Colombia golpeó de arranque gracias a un buen cabezazo de Jhon Córdoba, el delantero del Krasnodar de Rusia, que a los 6 minutos abrió el marcador tras un centro de Mojica. A los 34 amplió la ventaja Jhon Arias, del Fluminense, cuando recibió un centro bajo de Richard Ríos entrando al área, controló y definió para el 2-0.
El combinado cafetero llegó al tercero promediando el segundo tiempo, tras una enorme jugada colectiva donde Colombia tocó de un lado para otro acumulando cerca de 20 pases antes de que Yaser Asprilla, el chico de 20 años que milita en el Watford, marcara el 3-0 que parecía liquidar la historia y sentenciar la goleda.
Sin embargo, Rumania llegó al descuento y lo hizo por duplicado, dejando un resultado final mucho más ajustado de lo que en realidad fue el trámite. Primero, a los 39 Ianis Hagi aprovechó una mala salida desde el fondo colombiano para marcar el primero de los europeos, y a los 48, Tanase recibió en el área y de media vuelta sacó un derechazo que se metió junto al palo para el 3-2 final.
Brasil logró un agónico empate ante España en un duelo con tres penales
En un partido con ¡tres! penales, Brasil logró un agónico empate ante España por 3-3, con el Santiago Bernabéu como escenario. Los goleadores del duelo amistoso fueron Rodri -en dos oportunidades- y Dani Olmo para los locales, mientras que la visita encontró la igualdad a través de Rodrygo, Endrick y Paquetá.
En un encuentro marcado por las polémicas, los locales se adelantaron a los 12 minutos de la primera mitad, luego de que el árbitro António Nobre sancione con penal una caída de Lamine Yamal que, a priori, no parecía ser infracción. Allí, Rodri fue el encargado de cambiar penal por gol y poner las cosas 1-0 en el marcador. Si bien el primer gol fue polémico por el penal sancionado, el segundo no dejó ninguna duda. Es que, a los 35 minutos, Dani Olmo se sacó a dos jugadores dentro del área y, tras un caño, estampó el 2-0 en favor de la Furia.
Curiosamente, al minuto siguiente, un grosero error de Unai Simón hizo que la pelota le quede servida a Rodrygo para picársela y marcar el descuento para la Canarinha. Así, las cosas se irían 2-1 al descanso, pero no durarían demasiado. Es que, a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Endrick definió de volea ante una pelota que le cayó dentro del área y puso el empate en el Santiago Bernabéu, estadio que pronto será su hogar cuando sea traspasado definitivamente a Real Madrid.
La segunda polémica del partido llegaría a los 39 minutos del complemento. Allí, Dani Carvajal cayó dentro del área de Brasil tras un cruce con Andreas Pereira y el árbitro volvió a cobrar un penal en favor de los locales. Como en el primer gol, fue Rodri el encargado de patear y de volver a poner a su equipo al frente en el marcador.
Como si esto fuera poco, todavía quedaba tiempo para un penal más. En este caso, fue Wenderson Galeno quien fuera derribado dentro del área de España y derive en la sanción de la pena máxima en favor de los sudamericanos. En ese caso, fue Lucas Paquetá quien remató para empatar las cosas y dejar el 3-3 definitivo en el marcador