El ex gobernador no solamente creó la empresa agropecuaria Kriptax para sus hijos, sino también la firma Agro Premium Sociedad Anónima, donde aparecen como socios sus hermanos, Jorge Guillermo Ramón Urribarri, Armando Arturo Urribarri y su hijo mayor Sergio Damián Urribarri. Según pudo determinar el medio paranaense Análisis Digital, con un fuerte encono contra la figura del ex gobernador, denunció ahora que la empresa, dedicada al negocio avícola.
Siguen las sorpresas
La caja de sorpresas alrededor del ex gobernador y varios componentes de su familia, en cuanto a las empresas que han generado en los últimos años, no deja de generar ruido. Además de Kriptax Inc o de Ancorar S.A., también cuentan con la firma Agro Premium Sociedad Anónima. Las tres empresas tienen la misma dirección fiscal, en Capital Federal: Junin 658, piso 6, departamento A, torre B. Allí funciona además la empresa Ancorar S.A., integrada por otro de los hijos del ex gobernador, Franco Daniel Urribarri y su esposa, Ana Lía Aguilera y que se dedica a la producción de espectáculos.
En familia
La empresa Agro Premium está también estrechamente ligada al negocio agrícola: “Criadero, distribución, venta y comercialización de aves, huevos y toda clase de productos y subproductos y frutos de granja”. O sea, un aspecto al que el ex gobernador Sergio Urribarri hizo una fuerte apuesta en su gestión, alentando siempre a tal inversión, aunque siempre marcando distancia con los negocios del campo, a los que, evidentemente para “afuera” resistía todo el tiempo, en línea con los preceptos de Cristina Fernández, en su fuerte pelea con la actividad agrícola. Por eso fue quizás que acordó con sus hermanos Jorge Guillermo Ramón (médico) y Armando Arturo (veterinario), al igual que a su hijo mayor Sergio Damián, el mismo que recientemente fuera incorporado a la planta permanente del Senado entrerriano en categoría 2, y con un sueldo de 35.000 pesos mensuales, que también integra Kriptax.
Agro Premium
Agro Premium SA fue creada el 10 de julio de 2012 y con la misma modalidad que la otra pyme familiar de los Urribarri: no se publicó en el Boletín Oficial de Entre Ríos, sino directamente en el Boletín Oficial de la República Argentina, con el aval de la escribana Angela Tenuta, de Capital Federal, la misma profesional que conformó Kriptax. Jorge Urribarri (61 años) vive en Arroyo Barú y estuvo al frente de la Junta de Fomento y Armando Urribarri (60) tiene domicilio en General Campos, aunque en el padrón electoral también cuenta con una dirección postal en la provincia de Mendoza.