La esperada reunión de gabinete provincial, postergada la semana pasada, se realizó finalmente ayer. No hubo anuncios, pero el Gobernador pidió a todos más trabajo. Urribarri, secundado por José Cáceres fue el único orador y, a pesar que no hizo
anuncios, su futuro político fue pintado con una frase: «lo que se viene es apasionante y debe encontrarnos a nosotros apasionados», dijo. «A mí Cristina nunca me insinuó nada» expresó también el gobernador, pero si eso ocurre «no lo voy a pensar». El mandatario se disculpó por las idas y vueltas que tuvo este encuentro.
Tuvo «una larga sobremesa en una juntada», según él mismo señaló. Con respecto a los esperados anuncios de cambios en la provincia, el gobernador afirmó que «a fin de año veremos qué hacer» y pidió expresamente «por favor, no alimenten internas, dedíquense a trabajar, no larguen candidaturas». Afirmó también que habrá que trabajar mucho con la «seguridad y la educación, a través de mayor inversión y tecnología». Por otra parte, instó a sus funcionarios a no «alimentar internas pelotudas ni candidaturas.
Acá hay que trabajar y a eso hay que dedicarse», acotó, en obvia referencia a algunas iniciativas que surgieron en las últimas semanas de varios referentes del PJ entrerriano. Adelantó que se apuntará lograr importante financiamiento para otras obras de infraestructura que se sumarán a las que ya se hicieron y las que están en marcha, porque «el potencial que tenemos en el sector agropecuario es muchísimo».
Por lo pronto, el flamante diputado electo y actual ministro José Lauritto debió salir a desmentir sus vínculos con Massa y lo hizo casi exageradamente, dijo soy «un soldado del peronismo y de lo que diga el gobernador». Por si no le creyeran hasta habló bien de Cáceres, de quien dijo «fue muy respetuoso de las internas locales». En materia política y en relación a lo que se viene, la primera jugada del gobernador será mantener su poder de juego, algo que no le resultará sencillo pues su imposibilidad constitucional de acceder a un nuevo mandato obliga a elegir un sucesor y hay varios en carrera.
Reunión por el Presupuesto
La reunión del Ministro de Economía provincial, Diego Valiero con legisladores, se extendió por menos de dos horas. El funcionario y sus asesores, entre ellos Luís Erbes y José Zubillaga, finalizaron el informe económico sobre el presupuesto de $ 29 mil millones, en poco menos de dos horas. La reunión comenzó alrededor de las 18,30 y minutos antes de las 20 ya estaba terminada, con muy pocas preguntas. Sólo un legislador radical le consultó la razón por la que se subestima tanto el ingreso provincial. Valiero respondió que «si el presupuesto logra más recursos irán a engrosar el salario de los trabajadores», con lo que dejó abierta la posibilidad de que ese sea una de los puntos de conversación con los gremios en 2014.