Pidió a los entrerrianos “abstraerse” de lo que sucede en ese ámbito, y aseguró que los comicios de este año “son una elección provincial”. Hace unos meses, había declarado que la reforma constitucional era «claramente necesaria».
Pidió a los entrerrianos “abstraerse” de lo que sucede en ese ámbito, y aseguró que los comicios de este año “son una elección provincial”. Hace unos meses, había declarado que la reforma constitucional era «claramente necesaria». Paraná.(RN). Quizá preocupado por los últimos sucesos nacionales que han mermado la intención de voto hacia el oficialismo principalmente en Buenos Aires, el gobernador Sergio Urribarri, envió una carta a los entrerrianos en la que sutilmente se despega de la gestión nacional, pidiendo a los votantes que recuerden que los comicios del próximo domingo son una «elección provincial». Cabe remarcar que Entre Ríos fue una de las pocas provincias donde el Frente Para la Victoria sacó un interesante caudal de votos en las primarias de agosto, y que el mandatario busca el apoyo de los ciudadanos para su proyección nacional, el tan mentado “sueño entrerriano”.
«Aunque es difícil abstraerse de todos los temas nacionales que la cruzan, la que viene es una elección provincial». Así comienza la misiva que recibieron decenas de miles de entrerrianos la semana pasada, firmada por el propio «Pato» Urribarri, quien se presenta con una candidatura testimonial de senador suplente en estas legislativas, y de la que Infobae obtuvo una copia, dirigida a los vecinos de Colón.
Urribarri, quien espera obtener un arrasador triunfo de su lista para ponerse en carrera para la sucesión presidencial en 2015, ambición que contaría con el visto bueno del influyente Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, plantea que «por lo tanto su próximo voto se trata sobre la continuidad de lo extraordinario que se ha venido haciendo en la provincia en la materia de realizaciones y de si este progreso sigue en la provincia hacia el futuro o si se detiene para volver a aquellos tiempos de gestiones de bajísimo vuelo político y magros resultados que nos sumieron en la irrelevancia nacional».
El gobernador entrerriano menciona en otro tramo de la misiva todos los logros de su gestión, entre ellas la construcción de infraestructura y la «explosión del turismo». «Donde no había nada, allí está lo que hicimos», se jacta. Además, muestra en la carta un error de ortografía: «He (sic) hicimos tanto que eso nos ha valido una bien ganada proyección nacional, es decir una oportunidad enorme de progreso acelerado para todos los entrerrianos, el VERDADERO SUEÑO ENTRERRIANO que crece más cada día en todo el país”.
Para el final, Urribarri, quien según fuentes cercanas al gobierno suena como candidato a reemplazar a Juan Manuel Abal Medina como jefe de Gabinete, pide el voto a los ciudadanos este 27 de octubre para «sostener el trabajo y la esperanza de una Entre Ríos mejor cada día».
Sin embargo, en el pasado Urribarri articulaba con mayor contundencia su adhesión al gobierno nacional. Hace apenas unos meses, en una entrevista en la radio de Las Madres de Plaza de Mayo, se había manifestado a favor de una reforma constitucional, en medio de la discusión por un posible tercer mandato de Cristina Kirchner. «El camino de la reforma (constitucional) para seguir profundizando es claramente necesario», sostuvo en aquel momento el mandatario provincial, quien agregó que el momento de la modificación de la Carta Magna iba a «decidirlo la presidenta».(RecintoNet)