Como anticipara este medio el domingo, la vacante producida en el Tribunal de Cuentas, luego de la jubilación de Molina, será ocupada por Guillermo Smaldone, si el Senado presta su acuerdo al pliego enviado por Sergio Urribarri a la Legislatura.
El cargo quedó vacante tras la jubilación de Hugo Molina, quien estuvo al frente del organismo durante más de dos décadas. El actual ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, abogado constitucionalista, pasó por el Tribunal de Cuentas entre 2008 y el 2011, antes de asumir como titular de la cartera de Trabajo a los 33 años. Luego de terminar sus estudios secundarios Smaldone estudió y trabajó en Buenos Aires, donde se recibió de abogado en la UBA. Paralelamente, se desempeñó como docente en las materias «Derecho Constitucional» y «Teoría Constitucional» en la Universidad de Buenos Aires.
Mientras cursaba sus estudios comenzó a trabajar para el bloque de senadores oficialistas del Congreso Nacional. Más tarde ingresó en el Consejo de la Magistratura de la Nación, donde desempeñó distintas tareas y funciones durante seis años. En 2006, realizó una concurrencia en la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego comenzó a cumplir funciones para un diputado nacional oficialista en la Magistratura. Finalmente, volvió al órgano rector de la Justicia Federal, a cargo de una de sus áreas técnicas. Esta fue su última experiencia laboral en Buenos Aires. A mediados de 2008 retornó a trabajar a Entre ríos propuesto por Urribarri, para ocupar el puesto de Fiscal del Tribunal de Cuentas, hasta que a finales de 2011 asumió como Ministro de Trabajo, cargo que desempeña en la actualidad.
En 2010 obtuvo el diploma de «Posgrado en Derecho Constitucional» en la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, para de inmediato cursar la «Especialización en Derecho Administrativo» en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente, se encuentra elaborando la tesis correspondiente a la «Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos», cuyo cursado finalizó en la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires. Smaldone también fue designado como Presidente del Consejo Federal del Trabajo y, en su paso por la Justicia, fue electo Secretario Sindical de la Unión de Empleados de la Justicia Federal. El cargo que dejará Smaldone tiene un solo nombre entre los probables candidatos. Se trata de Faustino «Cachito» Schiavoni, quien ocupa la titularidad de la Unidad Ejecutora Provincial, e integra la mesa de conducción del PJ entrerriano. Algunos cercanos dicen que será difícil negarse a una solicitud de Urribarri.