En un encuentro con el diputado y dirigente de la Festram, Juan Carlos Almada, el gobernador aseguró que presentará “a la brevedad” la iniciativa en la Legislatura.
En un encuentro con el diputado y dirigente de la Festram, Juan Carlos Almada, el gobernador aseguró que presentará “a la brevedad” la iniciativa en la Legislatura. Paraná.(RN). El gobernador Sergio Urribarri se comprometió con el diputado provincial Juan Carlos Almada (FpV-Victoria) a presentar “a la brevedad” en ambas cámaras legislativas el proyecto del convenio colectivo para todos los trabajadores municipales de la provincia. Así lo aseguró en el encuentro que mantuvo el mandatario ayer junto al ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el presidente de la Federación Entrerriana de Sindicatos de trabajadores municipales (FESTRAM). Almada fue convencional constituyente en la reforma de 2008 y autor del proyecto de convenios colectivos para los municipales. Su pase al oficialismo en 2012 estaba sellado por el compromiso de llegar a convertir en ley ese proyecto, lo que finalmente no sucedió. Ahora, Urribarri volvió a asegurar que enviará la iniciativa a la Legislatura, se informó a Recintonet.
En septiembre de 2012 Urribarri se reunió con la Festram, donde acordaron trabajar de manera conjunta con ese gremio y las comunas para avanzar en un esquema de convenciones colectivas de trabajo en la jurisdicción municipal. El tema, sin mayores definiciones en ese momento, volvió a ser un reclamo del sector en enero pasado en un plenario de secretarios generales, poco después de que el gobierno provincial anunciara el aumento salarial a los policías, luego de la revuelta de diciembre de 2013. En esa ocasión, la Festram reclamó el convenio «para terminar con la existencia de trabajadores de primera y de segunda».
“Tengo preparado un proyecto para ser elevado a la Legislatura, que nos permitirá tener un convenio colectivo de trabajo y una paritaria”, anunciaba en febrero Almada a un medio de Crespo. Y agregaba: “Hoy más que nunca, está a la vista que el trabajador no tiene apoyo ni leyes que le permitan estar en una mesa discutiendo en forma global paritarias y las condiciones de trabajo. Tenemos que ir a cada pueblito y convencer al intendente que el empleado debe tener un sueldo digno. Hay distancias abismales actualmente entre algunas ciudades (…) Cuando fui convencional constituyente, presenté un proyecto en esa ocasión para que los trabajadores municipales tengamos la posibilidad de contar con un convenio colectivo y es lo que ahora estamos buscando en la Legislatura, para que de una vez por todas equiparemos y le demos una condición de igualdad a estos trabajadores hoy olvidados”.(RecintoNet)