Durante una jornada de trabajo en la Cancillería, el gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el gabinete en pleno y algunos legisladores nacionales, expuso en Cancillería ante embajadores de todo el mundo. Embajadores y miembros de cuerpos diplomáticos de cincuenta países escucharon al gobernador Sergio Urribarri brindar los datos que evidencian el desarrollo experimentado por Entre Ríos
en los últimos años y su perfil como destino de inversiones. El encuentro fue desarrollado el viernes en la Cancillería argentina junto al canciller Héctor Timerman.
Los embajadores de Canadá, India, China, Corea y Cuba se sentaron en la primera de cinco filas repletas de diplomáticos. Austria y Suiza, estuvieron presentes con representantes de distinto rango, muchos de los cuales ya conocen al mandatario entrerriano de distintos viajes y misiones comerciales emprendidas en los últimos años Muchos se quedaron al término de la charla dialogando con el mandatario, sus 10 ministros y sus secretarios de Estado, haciendo consultas, estableciendo contacto y, en muchos casos, manifestando la voluntad de viajar a conocer la provincia de Entre Ríos. «Entre Ríos ha crecido a una tasa del 8 por ciento entre 2006 y 2012 y sus exportaciones se incrementaron un 16 por ciento por encima del promedio argentino», dijo en el lugar Urribarri a La Prensa Federal.
El mandatario conteo que «la convocatoria se enmarca en el trabajo conjunto entre la cartera y las provincias», destacando «la importancia del evento». «Entre Ríos es un lugar de oportunidades para el mundo y no por generación espontánea, sino porque es la mejor expresión de las transformaciones de la Argentina. Somos una provincia exitosa dentro de un país exitoso a la que pretendemos convertir en una provincia vital, sustentable, que sea atractiva para las ideas y las miradas de futuro de empresarios del mundo. Nuestro objetivo hoy es que quienes están aquí puedan difundir, entusiasmar, atraer inversiones que en nuestra provincia serán bienvenidas», dijo.
Presencias
Entre las representaciones presentes en el encuentro, estuvieron los embajadores de Japón, Mizukami, Masashi; de Corea del Sur, Han Byung-kil; de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; de Finlandia, Jukka Siukosaari; de Suiza, Johannes Matyassy; de Eslovaquia, Ján Marecek y de Panamá, Mario Biyd Galindo. Muchos de ellos compartieron un lunch con los medios de prensa presentes, que permitió profundizar algunas cuestiones sobre las relaciones que mantienen con el país y su proyección.