El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, recorrió ayer el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, uno de los más avanzados del país. El lugar cuenta con equipamiento de última tecnología, lo que
garantiza un eficiente servicio de seguridad. Urribarri, acompañado también por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el jefe de Policía, Héctor Massuh, visitó la Jefatura de Paraná para recorrer las instalaciones del moderno Laboratorio de Criminalística que fue inaugurado a fines de 2010.
La infraestructura fue construida por la propia policía, donde cada piso del edificio tiene una especialización y está equipado con la última tecnología. El último piso cuenta con un salón auditorio con capacidad para 120 personas. “Me voy gratamente sorprendido porque, si bien uno tiene permanente conocimiento de los avances que se dan en materia de seguridad en la provincia, verlo implica tener una idea acaba de lo que se ha evolucionado”, expresó Urribarri.
“Estamos sin dudas a la altura de los mejores laboratorios de Latinoamérica gracias a un programa de inversión y de incorporación de tecnología que en la Policía de Entre Ríos se viene dando hace más de cinco años ininterrumpidamente y siempre buscando equipamiento de última generación para poder cumplir acabadamente con el servicio de seguridad”, agregó el mandatario. Indicó que la Policía logra con esto ser un auxiliar importante de la Justicia para que las investigaciones que realizan desde la fuerza se cumplan en tiempo y forma.
Respecto al equipamiento, se refirió a los microscopios de última generación que no existen en otros lugares del país. “Me reconforta y estoy orgulloso de la calificacióndel personal ya que podemos ver que los hombres y mujeres a cargo del laboratorio que no sólo tienen en título profesional sino también la experiencia para estar a la altura de las circunstancias”, agregó Urribarri.