El gobernador Sergio Urribarri convocó a sus legisladores a una reunión. Será mañana a las 18, según adelantaron fuentes periodísticas de la capital provincial, aunque no hay precisión sobre el temario, ya que desde los bloques de Diputados y el Senado, dijeron desconocer los temas que se tratarán en el encuentro.
Descartan que tenga por objetivo discutir cuestiones legislativas, sino definir estrategias hacia la segunda mitad del año y en vistas a su campaña presidencial. Fuentes legislativas confirmaron que la incertidumbre política de cara a la campaña y a la elección de 2015, motorizaron el encuentro que se generó a raíz de la necesidad de los legisladores de contar con más precisiones sobre estos temas.
Los legisladores rechazaron, a su vez, que la reunión esté vinculada con la necesidad de tratar algún proyecto, ya que tendrá lugar luego de la sesión de Diputados y antes de la del Senado, ya que las cámaras sesionarán esta semana. Algunas especulaciones estuvieron relacionadas con el calendario electoral y con la reforma política que anunció el gobierno pero que hasta ahora no se ha concretado, ya que los posibles cambios a las leyes electorales no han llegado aún a la Legislatura.