Sergio Urribarri cargó ayer contra la «pesadilla neoliberal de los `90 que destruyó las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas y la industria nacional». El mandatario dijo que «estamos viviendo otro momento» y «tenemos la responsabilidad de seguir creciendo». El mandatario provincial llegó a
Basavilbaso cerca de la 10, luego de lo cual recorrió un plan de viviendas que construye el IAPV y en el cual el Sindicato de la Carne de esa ciudad dispone un cupo para sus afiliados. Allí mantuvo un encuentro con delegados de ese sector, junto a los operarios de la construcción que se encontraban realizando tareas en el lugar.
Luego de recorrer las obras de 100 viviendas de los programas Techo Digno y Reconvertido y de inaugurar 55 cuadras de pavimento y cordón cuneta en tres barrios de la localidad, Urribarri expresó que «estoy aquí cumpliendo con el deber y haciendo algunas cosas que ni siquiera habíamos soñado». Más tarde inauguró el nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. Además, el mandatario visitó la localidad de Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas industrias e instituciones sociales. Anunció que el ciclo lectivo 2014 en la Escuela Agrotécnica Nº 145 de Basavilbaso «se iniciará con el pavimento terminado».
El mandatario dijo que en los ´90 se «destruyeron las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, como parte de una política tendiente a destruir lo nacional, porque supuestamente lo de afuera era lo mejor. Hoy estamos viviendo otro momento y tenemos la responsabilidad de seguir creciendo, de seguir mirando para adelante y por ello las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas tienen edificios nuevos y tienen herramientas, lo que nos llena de orgullo». Urribarri dijo además que «en esa época las escuelas técnicas y agrotécnicas fueron destruidas.
Fue la pesadilla, pesadilla neoliberal de este país, que dejó que el mercado haga todo y destruya todo» y destacó que «hoy estamos viviendo otro momento y nosotros tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y mirando hacia adelante». También entregó 82 netbooks a la escuela agrotécnica Nº 145 del programa Conectar Igualdad e inauguró el edificio del jardín La Hormiguita Viajera de la escuela Nº 91 La Pampa.
Ambas obras educativas benefician a más de 500 niños de la localidad. El mandatario rubricó también el convenio en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria para la ejecución de la obra reparación del tanque elevado de Basavilbaso por más de 600.000 pesos. Del acto participaron, el ministro de Educación, José Lauritto, el senador René Bonato; los diputados Horacio Flores y Marcelo Bisogni; el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; el titular de IAPV, Oscar Marelli, además de secretarios y autoridades provinciales y municipales.