Personal de la División General de Fiscalización Agroalimentaria en conjunto con la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú, llevaron a cabo inspecciones en dos carnicerías de Urdinarrain, donde se labraron actas y decomisaron más de 100 kilos de
carne porcina no apta para consumo humano.
Las inspecciones se llevan a cabo en toda la provincia de Entre Ríos a raíz de una veintena de casos de triquinosis que fueron detectados en el departamento La Paz. En Urdinarrain fueron dos comercios, inspeccionados y en ambos se detectaron irregularidades que llevaron al decomiso de aproximadamente 100 kilos entre embutidos y carne porcina.
En un comercio de calle Falucho se decomisaron unos 60 kilos de embutidos, mientras que en una carnicería que funciona en calle La Paz en el Barrio Giacoma -, se incautaron unos 60 kilos de carne. En esta última, la propietaria del local reaccionó mal y según expresó públicamente el inspector Silvio Arenas, que estaba a cargo del operativo, la mujer intentó coimear al funcionario diciéndole «muchachos, por cuánto los puedo coimear y arreglar».
El fiscalizador se mostró muy molesto ante esta situación y anunció que realizaría la denuncia por cohecho, publicó Entre Ríos Ya. Finalmente, la mujer se retractó y la denuncia formal no se habría realizado.