La Unión Personal Civil de la Nación realizará en el transcurso de este mes una «convocatoria provincial» para evaluar los «pasos a seguir» ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de una recomposición salarial.
Lo informó el secretario General del sindicato, José Allende, quien advirtió: «Si en el corto tiempo no hay una respuesta satisfactoria, habría medidas de fuerza». Debido a la falta de respuestas del Gobierno provincial al pedido de los sindicatos para que haya una nueva recomposición salarial para los trabajadores, varios sindicatos realizaron medidas o anunciaron que las instrumentarán en estos días. UPCN también se manifestó preocupado por la falta de una señal clara del Gobierno en este sentido y evaluará la posible realización de medidas de fuerzas.
Lo indicó el Secretario General del gremio, quien sostuvo: «Se realizarán asambleas en todos los departamentos y en el transcurso de este mes haremos una convocatoria provincial para definir cuáles son los pasos a seguir». En este marco, Allende advirtió: «Si en el corto tiempo no hay una respuesta satisfactoria en cuanto al reclamo de recomposición salarial, habría medidas de fuerza». En relación a las reuniones que los distintos gremios han mantenido con el Gobierno, en el marco de la denominada Comisión de Seguimiento de Salario, dijo: «En el último encuentro -que se llevó a cabo el martes pasado- el Gobierno mostró que la recaudación no ha aumentado tanto como para poder subir los salarios, lo cual a los gremios nos preocupa y medio que nos obliga a estar en estado de semiasamblea».