El gremio firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de Entre Ríos, que permitirá abrir algunas escuelas durante los fines de semana de invierno para que los alumnos puedan asistir al comedor escolar.
El secretario general del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Andrés Rodríguez, que estuvo este miércoles en Paraná, firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de Entre Ríos, que permitirá abrir algunas escuelas durante los fines de semana de invierno para que los alumnos puedan asistir al comedor escolar. “Esta decisión representa un granito de arena, es un gesto solidario y un compromiso de nuestra organización con la comunidad”, resaltó el secretario general de UPCN Entre Ríos, José Allende, y expresó: “Esperamos que estas acciones se multipliquen”.
A inicios de este año UPCN presentó al gobernador una propuesta para que, en los meses de invierno, en algunos comedores escolares se pueda brindar también durante los fines de semana la asistencia alimentaria que se da a los niños de lunes a viernes. Para ello solicitó utilizar las instalaciones de algunas escuelas de la provincia.
Con ese objetivo, este miércoles se rubricó un convenio de colaboración entre el Sindicato y el Gobierno provincial, con las firmas del secretario general del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario general de UPCN Entre Ríos, José Ángel Allende; el gobernador Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese.
“La intención de este acuerdo es que los fines de semana, cuando los comedores están cerrados, podamos organizarnos para que en algunas escuelas –que serán programadas con el CGE y el Ministerio de Desarrollo– se pueda brindar el servicio de comedor a los mismos chicos que van a esas escuelas”, detalló Allende.
Comentó que “la decisión se enmarca dentro del programa ‘UPCN y la comunidad’ y representa un granito de arena, un gesto de nuestra organización”.
Aseguró además que se trata de “un compromiso desde el Sindicato hacia la sociedad, que se va a ir dando en distintas acciones”.
“Esperamos que este tipo de propuestas se multipliquen y que otras organizaciones e instituciones adopten la misma actitud y desarrollen acciones solidarias que procuren ayuda a los sectores que lo necesitan un momento tan difícil que atraviesa Argentina”, auguró el secretario general de UPCN Entre Ríos.
En tanto, anticipó que “en breve se va a estar organizando y poniendo en funcionamiento” esta iniciativa, que fue pensada como un programa de invierno.
“Queremos estar presentes en el contexto que estamos atravesando en el país, no podemos permanecer alejados ante las situaciones tan dolorosas que viven algunas familias”, subrayó.
“La solidaridad es un valor que debe ser desarrollado aún más en momentos de crisis. Y si todas las instituciones ponemos nuestro granito de arena, podremos hacer diversos aportes con el objetivo de atravesar de la mejor manera posible los momentos más difíciles”, expuso Allende.
Por último, aseguró que “a través de este compromiso entre el Sindicato y el Gobierno vamos a poder cumplir ese objetivo como una tarea militante, donde nuestros dirigentes también van a estar comprometidos para que funcione esta propuesta, así como lo están permanentemente con todos los temas de la realidad”.
Por su parte, el ministro Troncoso resaltó que se trata de “un convenio muy importante para avanzar en una cooperación que va a brindar el Sindicato, que se puso a disposición para abrir los colegios durante los fines de semana para que esos días funcionen los comedores con el objetivo de que los chicos, en un momento muy complicado del contexto económico, puedan asistan para alimentarse”.
“Es una acción solidaria muy generosa, muy positiva y marca el rumbo de lo que el gobernador plantea como provincia, y también el espíritu que tiene el sindicato UPCN con la gente y la provincia. Así que estamos muy agradecidos”, destacó.