Un incidente de inusuales características y grave se produjo el pasado domingo en la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay. Un preso condenado por homicidio, habría agredido a su propia madre en un ataque de nervios, intentando cortarla con un trozo de vidrio.
El protagonista de este suceso fue Ricardo Silva de Almeida de 21 años, que purga condena a 22 años por el homicidio de Matías Farfán, ocurrido el 7 de abril de 2013, quien también fuera encontrado responsable del crimen de Leonardo Ogguier, ocurrido el 19 de agosto de 2012.
Traslado por muerte de la abuela
El condenado, fue trasladado el sábado pasado desde Paraná a Concepción del Uruguay, para que concurriera al sepelio de su abuela, quedando alojado en una de las aulas de la UP4, ya que por cuestiones de seguridad debía estar aislado del resto de la población carcelaria por problemas de convivencia.
El domingo, Silva de Almeida recibió la visita de su madre, pero al parecer durante esta, el interno reaccionó violentamente y rompió uno de los vidrios de la ventana, con el cual habría intentado atacar a su propia progenitora. Esta situación derivó en la rápida intervención del personal penitenciario, que logró reducir al interno y sacarle el elemento cortante. Se desconocen los motivos de la agresión.
Tras lo ocurrido, se dispuso su aislamiento y posterior traslado a su lugar de alojamiento en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Fuentes del Servicio Penitenciario, señalaron de manera extraoficial, que Ricardo Silva de Almeida, es un joven muy conflictivo que tiene constantes problemas con otros penados, destacándose que tiene nota de “0” en conducta, lo que demostraría su compleja realidad.