Un sujeto fue detenido en Basavilbaso luego de golpear a su novia. Poco después, en Villa Mantero ocurrió otro hecho similar, pero la mujer se negó a radicar la denuncia. Fue detenido igual y se inició una causa de oficio.
Este sábado en horas de la noche y ya entrada la madrugada del domingo, se registraron dos hechos de violencia de género y en ambos casos los violentos quedaron detenidos y alojados en la Comisaría Primera de nuestra ciudad. En el segundo hecho la mujer no quiso hacer la denuncia, pero la justicia inició la causa de oficio.
El primero de los hechos ocurrió cerca de las 23, cuando se recibió un llamado telefónico en la Comisaría de Basavilbaso, alertando sobre un caso de violencia en una vivienda ubicada en calle Urquiza entre Belgrano y Av. San Martin.
Rápidamente, efectivos policiales se hacen presentes en el lugar, entrevistándose con una mujer de 57 años de edad, quien manifiesta que su hija de 22 años de edad fue agredida por su pareja de 24 años, quien se encontraba en el lugar.
Lo sucedido fue informado a la Fiscal en Turno, Dra. Ana María Presas, quien dispuso que sea detenido y trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera donde permanecerá alojado a disposición de la magistratura. Así también la damnificada fue traslada a dependencia policial, a los fines de radicar la correspondiente denuncia.
En Villa Mantero
Poco después, ya en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2:50, uniformados de Comisaría de Villa Mantero también fueron alertados mediante un llamado telefónico, sobre un sujeto quien tras agredir a su pareja se encontraba alcoholizado en la vía pública.
Al aproximarse al lugar, los policías visualizan al individuo, en esquina de calle Villaguay y bulevar Seró de esa localidad, el cual aparentaba estar en estado de ebriedad y se portaba de manera agresiva, por lo que fue aprehendido.
Posteriormente, se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 52 años de edad, quien se negó a realizar la denuncia formal.
De todas maneras, el sujeto de 43 años, fue trasladado a Alcaldía de Comisaría Primera, donde permanecerá alojado por infracción a la ley contravencional vigente, no obstante se le iniciará de oficio una causa por violencia de género; siendo todo lo actuado con conocimiento de la Fiscalía en Turno.
En el Mena, por disturbios
En horas de la noche del sábado, uniformados de Comisaria Primera son comisionados a zona de Bº Ex Circuito Mena en el norte de nuestra ciudad, donde un ciudadano estaba molestando a los vecinos.
Al llegar al lugar, se encuentran a un individuo que al percatarse de la presencia policial, comienza a amenazar a los uniformados y a arrojar piedras al móvil policial, procediendo a aprehenderlo de forma inmediata.
Lo sucedido es informado a la Fiscalía en Turno, disponiendo su traslado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por resistencia a la autoridad.