Unión se impuso ante Defensa en Santa Fe y cerró el campeonato con la primera victoria del ciclo de Cristián González.
El equipo santafesino no ganaba desde hace cinco partidos (su última victoria había sido frente a Independiente, un día antes de la salida de Sebastián Méndez), y por si fuera poco, horas antes del duelo se había oficializado la venta de Imanol Machuca, una de sus figuras, al fútbol brasileño. Sin embargo, al Tatengue no le tembló el pulso y cerró el campeonato de la mejor manera posible, en su casa y con su gente.
El partido se mantuvo casi sin sobresaltos. El Halcón, que paró un equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana, manejaba los tiempos, pero no generaba aproximaciones reales. Con el tiempo, el Tatengue creció, y una viveza de Mauro Luna Diale en el área le valió a Unión el primer penal a su favor en todo el campeonato. Primero, el árbitro había amonestado al volante por simular, pero un llamado del VAR cambió su perspectiva, y Luna Diale, desde los 12 pasos, adelantó al local. Luego, Jerónimo Dómina, con un golazo, liquidó el partido.
Unión se escapó a ocho puntos del descenso directo, lo que le viene como anillo al dedo para respirar, levantar cabeza y comenzar a pensar en lo que se viene. Por su parte, el equipo de Julio Vaccari, a sabiendas de que desperdició una gran oportunidad para acercarse a los puestos de la Copa Libertadores, puso a descansar a varios de los titulares para el encuentro frente a Emelec por la Copa Sudamericana.