Desde temprano en la madrugada los jóvenes comenzaron a deambular desde diversos sectores de la ciudad rumbo al predio Multieventos, donde una serie de jóvenes había organizado un encuentro popular y solidario a fin de poder celebrar y colaborar ante una fecha tan cara a los sentimientos. Es así como el lugar elegido abrió sus puertas como estaba pautado a la 1:30 sobre bulevar Los Constituyentes, donde miles de uruguayenses hicieron largas filas para ingresar entre grandes grupos de amigos o familiares que quisieron divertirse y pasar un grato momento. Hasta las 7 de la mañana se estiraron los festejos que contaron con la participación de una serie de disck jockeys, además de la actuación del grupo “Sin Bemoles”.
El operativo de seguridad montado por personal de la Jefatura Departamental de Policía sirvió para que el acceso nadie pudiese ingresar bebidas en botellas de vidrio o envases de metal, elementos cortantes o punzantes, hecho que llevó tranquilidad a los presentes. La División Tránsito de Concepción del Uruguay trabajó en los alrededores del predio Multieventos, y de esta forma todo estuvo bajo la órbita del control estricto.
Solidario
El evento no solo tuvo como fin poder celebrar y disfrutar de la Navidad. El carácter solidario de los organizadores permitió que cercano al acceso un grupo de jóvenes debajo de un gazebo recepcionaran los miles de alimentos no perecederos y útiles escolares que serán destinados a Santa Clara de Asís.
Los resabios de los festejos
En la mañana de ayer las calles de Concepción mostraron tranquilidad y los restos de una noche de festejos y excesos con falta de compromiso por la limpieza de la ciudad. En las zonas donde se produjo concurrencia de gente las imágenes dieron cuenta de este hecho, tal como lo evidencia esta foto de ayer por la mañana en calle 9 de Julio y Rizzo.