Uno de los efectivos policiales fue increpado y lesionado en uno de sus brazos al intentar detener a la pareja. En la movida noche del martes personal policial dependiente de Comisaria Segunda, visualizan frente al ex frigorífico FAPU una pareja de personas que arrastraban una moto. Al notar la presencia policial subieron, arrojando elementos y dándose a la fuga hacia el Monumento Urquiza. A raíz de esa actitud
se inició una rápida persecución hasta calle 21 del Oeste y Ereño, lugar donde los uniformados lograron que los individuos detengan la marcha. Uno de los efectivos policiales fue increpado y lesionado en uno de sus brazos, dándose la pareja nuevamente a la fuga, e interceptados nuevamente en Lucilo B. López y 21 del Oeste, lugar donde finalmente fueron aprehendidos. Trasladados ambos a Jefatura Departamental, fueron examinados por el médico policial en turno e identificados, resultando ser un joven de 18 años y una menor de 13, ambos con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú.
Mientras tanto, otro móvil policial, se hizo presente en la zona donde la pareja había arrojado el elemento, lográndose hallar un arma de fuego, tipo revolver marca Pasper, procediendo al formal secuestro del arma, como así también del rodado en el cual se conducían ambos sujetos. En esos momentos, se hace presente en Comisaría Segunda , un vecino de la jurisdicción de la dependencia policial mencionada, el cual mediante denuncia pone en conocimiento de la sustracción de su moto marca Motomel B 110, de color negra, siendo este el rodado referido el que se conducía la pareja de malhechores. Poniendo en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, se dispuso que el joven de 18 años luego de culminar con los trámites pertinentes, sea alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera, mientras que la menor fue entregada a su hermana. Se iniciaron las actuaciones correspondientes, por el supuesto delito de robo, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.