Una nueva víctima de estafa virtual en Colón Más allanamientos por causa de armas caseras

p7 3-3-15Los operativos se concentraron en un allanamiento y requisa domiciliaria en una propiedad del Barrio 134º Viviendas. Efectivos Policiales dependientes de Comisaría Primera, en horas cercanas al medio día de ayer, dieron cumplimiento a mandamiento emanado por el Juzgado de Garantías Local, mediante el cual se disponía allanamiento y requisa domiciliaria para una propiedad del Barrio 134º viviendas, en relación a causa iniciada ayer por portación ilegal de arma de fuego.

 

Presentes en el lugar, los uniformados notificaron al morador, iniciando una exhaustiva búsqueda, logrando hallar un arma de fuego de fabricación casera (tumbera), dos cartuchos servidos calibre .36 y una vaina servida de calibre no visible. Así mismo se procedió a trasladar a Jefatura de Policía a dos sujetos, quienes fueron examinados por el médico en turno, para luego ser correctamente identificados, resultando ser dos vecinos de dicho barrio de 23 y 41 años de edad, quienes serán indagados en libertad, por la fiscalía que entiende la causa. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente los elementos hallados, interviniendo personal de la Sección Criminalística.

 

Dos allanamientos
Por otro lado, personal dependiente de la División Investigaciones, pasada las 15:00 horas, llevaron a cabo dos allanamientos, dispuestos por el Juzgado de Garantías de esta ciudad. El primero fue realizado en una vivienda de calle 9 del Oeste Norte, entre Belgrano y Estrada, lográndose la detención de un joven de 19 años de edad, quien estaría involucrado a la causa investigada, secuestrándose a su vez prendas de vestir según lo disponía el mandato judicial.

 

El joven fue trasladado a Jefatura de Policía donde fue examinado por el facultativo de turno, siendo posteriormente correctamente identificado, para quedar alojado en las instalaciones de la Sección Alcaidía dependiente de Comisaría Primera a disposición de la magistratura interviniente. El restante se produjo en Avenida Ricardo Balbín 2000, procediéndose al formal secuestro de un teléfono celular TCL, táctil, como así también se trasladó a Comisaría de minoridad y violencia familiar a un adolescente de 16 años de edad, el cual luego de culminar con los trámites pertinentes fue entregado a sus progenitores.

 

Balance del fin de semana
Tras un arduo fin de semana, en lo que respecta a las tareas policiales, desde la cúpula de la Jefatura de Policía Departamental Uruguay, se dispusieron amplios operativo en diferentes zonas de esta ciudad, tales como allanamientos, control vehicular e identificación de personas, amplios control de las zonas turísticas y céntricas lugar donde se acumulan familias enteras a disfrutar de su tiempos libres, como así también en la zona perimetral a la ciudad, donde se realizaron intensas recorridas de prevención de los delitos y contravenciones que podrían llegar a suceder.

 

Con el devenir de las horas estas rutinas dieron sus buenos frutos, tales como procedimientos sorpresas en distintos Barrios de comuna, en donde se logró sacar de circulación armas de fuego y cartucherías varias, identificar individuos, secuestro de autos por diferentes hechos, como así también de plantas de cannabis sativa. Por otro lado, se logró esclarecer un conjunto de hechos los cuales preocupaban a los vecinos de esta ciudad, estando las mismas a cargo de la fiscalía de turno. El Señor Jefe de Policía Departamental Uruguay, Comisario Mayor Mario Rubén Leiva, se mostró conforme con los resultados, exhortando a los efectivos a sus órdenes a continuar con el trabajo que se viene realizando, las cuales se vienen realizando de una gran forma.