Una vecina de Concepción del Uruguay fue internada en grave estado de salud tras ser atacada por un hombre para robarle el celular. “Está peleando por su vida, con un pronóstico para nada favorable”, publicó su hijo en las redes sociales.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, según narró el joven. “Alrededor de las 15.15, mi mamá Liliana Esquivo, al salir de su trabajo se acerca a la cochera ubicada en calle Santa María de Oro y Belgrano”, comienza relatando Emanuel Baiz, el hijo de la señora. “Al guardar su moto, fue abordada por un hombre, quien le roba sólo el teléfono celular y la deja tirada sobre la vereda. Ante la situación, los vecinos la socorrieron me llamaron por teléfono para solicitar la presencia policial y una asistencia médica”, indicó.
“Producto del robo se descompensó, produciéndole en ese instante un ACV, quedado su cuerpo paralizado. De inmediato la trasladamos al hospital con el servicio de emergencia Alerta”, agregó. Y precisó que “el asaltante escapó por Santa María de Oro al sur y luego se perdió al llegar a las vías del tren”.
Ayer por la mañana, Baiz actualizó el estado de salud de la mamá: “Está peleando por su vida con un pronóstico para nada favorable. No hay ninguna novedad buena, se espera lo peor porque el cuadro es muy complicado. Es inoperable, porque la hemorragia en el cerebro es muy, muy grande, si bien ella ya tenía una base de presión alta, el susto que se llevó por el robo, fue lo que terminó de compensarlo, estamos esperando el peor desenlace», sentenció.
Asimismo aseguró también que el Jefe de la Departamental de Policía, «se ha comunicado dos o tres veces al día conmigo, me va preguntando por la salud de mi mamá, y me contó también que están trabajando tratando de ubicar a los ladrones».
Por último, agradeció el compromiso de los vecinos de la zona, amigos y familiares que se acercaron a acompañarlos. Cabe mencionar que la mujer está internada en la Cooperativa Médica, con un pronóstico reservado.