Entre la tarde y la noche del miércoles se dieron tres accidentes de tránsito en el Departamento Uruguay, que dejaron como lamentable saldo una persona fallecida y dos heridos graves. El trágico hecho se produjo sobre el kilómetro 128 de Ruta 14, cuando una mujer, que viajaba como acompañante, cayó de una motocicleta. En la noche del miércoles una mujer domiciliada en zona de Arroyo Molino, ingresó al Hospital Urquiza con heridas graves. Lamentablemente,
momentos después falleció en el nosocomio local. Según se pudo saber, la mujer, identificada como María Rosa López de 56 años, había caído de una moto sobre Ruta 14, mientras transitaba hacia su domicilio junto con su pareja Néstor Moran de 45 años. El accidente se registró alrededor de las 20 horas a la altura del kilómetro 128 de dicha vía a unos 500 metros al sur del acceso a la Escuela Granja Municipal. La pareja había salido de nuestra ciudad y circulaba de sur a norte cuando repentinamente estalló la goma trasera de la moto Gilera Smash 110cc.
A raíz de esto el conductor perdió el control del rodado cayendo ambos en la banquina sobre la parte asfaltada. La pareja no llevaba cascos colocados y como consecuencia de la caída sufrieron diversos golpes que motivaron su traslado al Hospital Urquiza. Lamentablemente, alrededor de las 23 horas se produjo el deceso de la mujer. Según declaró el conductor de la moto a la policía iban «… circulando desde la ciudad con dirección a su domicilio por la Autovía» y «en un momento dado escucha que revienta la cubierta de atrás de su motocicleta perdiendo el control de la misma pero sin caer por cuanto aminora la marcha y trata de salir de la cinta asfáltica» hasta llegar a unos «pianitos» donde perdió la estabilidad y cae con la moto en la cual era acompañado por su actual pareja, la cual se golpea muy fuerte contra la cinta asfáltica. Moran, tras ser examinado, se hallaba estable, con escoriaciones en región lateral del hombro y dorso de Tórax, «mientras que su acompañante fue internada en Terapia Intensiva a raíz de las lesiones que padecía. Horas más tarde se tomó conocimiento del lamentable fallecimiento de la mujer, ante la gravedad de las lesiones», confirmó la policía. Con conocimiento de la Fiscalía en turno, en primera instancia, personal policial idóneo de Gabinete Criminalística y Verificaciones se hicieron presentes en el lugar del accidente para comenzar con las tareas del caso.
Heridos graves
En horas de la tarde del miércoles, aproximadamente a las 18.40, personal policial de Villa Mantero toma intervención en un choque ocurrido en esa localidad. El hecho estuvo protagonizado por una moto Yamaha FZ-160cc, roja, guiada por Boulevard Britos de Sur a Norte, por un joven de 20, quien iba acompañado por un hombre de 46 años. Por causas que se tratan de establecer la moto impactó contra un vehículo marca Fiat Siena, que circulaba por calle Combatientes de Malvinas de Este a Oeste. A raíz del choque, el acompañante de la moto fue trasladado de inmediato al Hospital Urquiza, donde se pudo saber que había sufrido fractura de pierna derecha y excoriaciones. Por otro lado, alrededor de las 22.20 horas, personal policial de Comisaría Basavilbaso, intervino línea 23 a 500 metros hacia el Este de Intersección con Ruta provincial Nº 39, lugar donde habría ocurrido un accidente de tránsito.
Los efectivos se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien manifestó que minutos antes, al salir en su moto motocicleta Marca Keller 125cc, de su trabajo, de una fábrica ubicada en Ruta Nº 20, con dirección a la localidad de Gilbert, se le metieron en sus ojos unos bichos lo que le impidieron seguir viendo el camino. «El hombre se salió del camino y cayó en la zanja junto a su moto, la cual permanecía en el lugar con su frente hacia el punto cardinal Oeste con dirección hacia la Ruta Nº 39», detalló la policía. También en el lugar se pudo observar sobre el cordón de dicha calle (línea 23) un casco color gris, con detalles en gris oscuro y negro. Momentos después se hizo presente en el lugar personal de Emergencias del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, que trasladó al lesionado hasta el hospital a fin de realizarle las atenciones correspondientes al caso. Posteriormente se informó que el conductor de la moto resultó con lesiones de carácter graves (fractura en uno de sus brazos). Tras ser atendido fue trasladado al hospital de de Rosario de Tala a fin continuar con sus curaciones. En el lugar del accidente se realizaron las diligencias de rigor.