Una familia oriunda de la localidad de Las Cuevas, en el departamento Diamante, radicada en Campo García, Nogoyá, cayó en el engaño de un hombre que ya tenía antecedentes por delitos de esta característica.
La esposa del damnificado comentó que, tras vender una camioneta Chevrolet S-10 para recaudar el dinero, «Comenzamos la búsqueda por internet, hasta que mi esposo dio con el supuesto dueño de una agencia y que según le dijo tenía agencias en todo el país». Ya avanzada la negociación, el falso agenciero les pidió una «Transferencia de $400.000 para la compra de una Toyota Hillux, modelo 2015, blanca, como la que tenía publicada en su cuenta de Facebook».
La mujer señaló que la camioneta aún sigue publicada para la venta en Facebook, pero con distinto nombre de la persona. Asimismo, indicó que «si bien no conocíamos al dueño, investigamos si la camioneta estaba bien de papeles y si no tenía ningún inconveniente, y el vehículo estaba totalmente limpio como se dice comúnmente».
Detalló que “el vehículo figuraba a nombre de una mujer y tenía las patentes al día, no tenía deuda de ningún tipo y por eso decidimos comprarla. Teníamos que hacer esa entrega de $ 400.000 y luego, cuando el vendedor trajera el vehículo, completábamos el pago hasta llegar a los 650.000 pesos que era el costo de la camioneta».
Incluso, la mujer comentó que realizaron una video llamada con el vendedor, quien les manifestó que el vehículo estaba en Río Negro: “Nos mostraba la camioneta y un carretón donde la iban a subir para traerla. Una vez que se hizo la transferencia intentamos comunicarnos para coordinar el viaje y a partir de ahí comenzó la odisea».
Se dieron cuenta que corrían peligro de estafa «cuando vi el nombre de la persona a la que le hizo el depósito mi esposo, que no era el mismo que figuraba de la supuesta agencia, entonces lo busqué en internet y ahí me saltó que esa persona tiene muchísimas causas por este tipo de estafas, y hasta estuvo preso».
Por último, adelantó que radicaron “la denuncia en la policía local y ahora debemos esperar noticias de fiscalía para ver cómo seguir con este tema»