Cuando la ciudad viene de soportar el mayor registro de temperatura de los últimos años, se produjo este incidente que hasta anoche no había sido solucionado. De todas maneras se aseguró que el suministro está garantizado con la toma del puerto. El Intendente manifestó duramente su enojo por el accidente responsabilizando
a la empresa que trabaja en el Plan Maestro por lo ocurrido. La situación no podía ser peor para la ciudad. Después de un día con la máxima temperatura de los últimos 30 años (40,5º el jueves) y con problemas de presión de agua en cada vez más barrios, ayer a la tarde la empresa Eleprint, que está instalando la nueva cañería para el sistema de agua potable para el Plan Maestro, rompió con una de las retroexcavadoras el caño de impulsión en la Toma de Agua que abastece a la planta potabilizadora interrumpiendo el suministro.
Según informaron desde la Municipalidad, el incidente se produjo aproximadamente a las 17 de ayer, tras lo cual se iniciaron tareas de urgencia para reparar el problema, mientras que de forma paralela se puso en marcha un plan de contingencia en la toma de agua ubicada la zona del puerto para sumar caudal desde ese lugar y compensar así el problema suscitado en la Toma sobre el río Uruguay. El personal municipal también se dispuso en la Planta Potabilizadora para optimizar los recursos, monitorear la marcha del sistema y garantizar la provisión mientras se repara la cañería rota. Recordemos que hace 48 horas el Municipio había declarado la «emergencia hídrica» por las altas temperaturas reinantes y los problemas en el suministro de agua potable en algunos barrios de la ciudad.
El intendente Carlos Schepens se trasladó inmediatamente al lugar y remarcó el hecho como «una irresponsabilidad de parte de la empresa que deberá hacerse cargo de un hecho que directamente no puede suceder, es una barbaridad que haciendo todos los esfuerzos que estamos haciendo para cuidar el agua, con 40 grados de calor y en estado de emergencia, acá se cometa semejante acto de imprevisión, ayer ya tuvimos un hecho que logramos salvar cuando en el mismo lugar casi nos cortan el sistema eléctrico, y hoy esto, ya estamos en contacto con el Gobierno Provincial que es el responsable directo de la obra para que se tomen las medidas del caso», afirmó el jefe comunal visiblemente molesto.
De acuerdo a las previsiones de los responsables de la empresa Eleprint, el problema estaría subsanado en horas de la noche, por lo que se espera que el suministro de agua a la Planta Potabilizadora se pueda normalizar en la mañana de este sábado. De igual manera se solicita a los vecinos de toda la ciudad las previsiones del caso ante los problemas de suministro que podrían aparecer en los barrios más afectados.
EL INTENDENTE ESTUVO EN EL LUGAR DEL CONFLICTO Y MANIFESTO SU ENOJO CON LA EMPRESA ELEPRINT.