La firma es de Gualeguaychú; y cuenta con un frustrado antecedente en los carnavales de Concordia, donde fracasó en la licitación para organizar el espectáculo, pese a ser la única oferente. Ahora, cobró para publicitar los carnavales entrerrianos.
La firma es de Gualeguaychú; y cuenta con un frustrado antecedente en los carnavales de Concordia, donde fracasó en la licitación para organizar el espectáculo, pese a ser la única oferente. Ahora, cobró para publicitar los carnavales entrerrianos.
Paraná.(RN).Una firma de Gualeguaychú, inscripta como habilitada para la intermediación inmobiliaria y la venta de insumos para el ámbito de la salud desde el 14 de mayo de 2008 en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), cobró de la provincia casi 2 millones de pesos por publicitar los carnavales en distintos medios. Se trata de SUG SRL. La firma cuenta con un frustrado antecedente en el espectáculo convocante durante los veranos en Entre Ríos: en 2012 se había presentado, como única oferente, en la licitación realizada por la Municipalidad de Concordia para organizar el carnaval hasta 2015.
Sin embargo, SUG SRL quedó desestimada por no presentar una serie de requisitos que la Comisión Evaluadora del Ente de Carnaval le había solicitado, y según había informado el presidente del Ente, Eduardo Rodríguez. El propio Secretario de Economía y Hacienda del municipio, Gustavo Labriola, adelantó en ese momento que el oferente “deberá presentar información complementaria y tendrá un plazo de cinco días, a partir de ser notificada”. Finalmente, la firma no demostró «conocimiento en la organización de carnavales, ampliación de rubros sobre lo que habían presentado acerca de la organización de eventos», explicó Rodríguez en ese momento; por lo que se había llamado a una nueva licitación.
Ahora, se conoció que esta firma fue contratada por el Ministerio de Cultura y Comunicación para publicitar los carnavales. A través del Decreto Nº 4007 MCyC, fechado el 5 de noviembre de 2014 y publicado este 2 de marzo en el Boletín Oficial, se aprobó la “contratación directa, por vía de excepción, realizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación en concepto de publicidad del aviso oficial: `Entre Ríos Una Tierra Diferente/Ministerio de Turismo de la Provincia/Gobierno de Entre Ríos´ auspicio final del Gobierno de Entre Ríos en spots de promoción del carnaval que se difundirán de la siguiente manera: 40 menciones de 20” en Canal 9, 80 menciones de 20” en Canal América y 1.000 menciones en Sub TV (Sistema de Videos en las Estaciones de Subte de Capital Federal), auspicio final de Gobierno de Entre Ríos en spots promocionales que se emitirán en pantallas led en calle Carlos Pellegrini 461 (CABA) en Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo (CABA) y en Av. Cabildo y Mendoza (CABA) (6 spot de 30” por día en cada pantalla). isólogo y slogan del Ministerio de Turismo (4) y Gobierno de Entre Ríos (12) en cartelería cubriendo de manera estratégica todas las tribunas (16 carteles de 4,5 m. x 0.80 m. c/u), isólogo y slogan del Ministerio de Turismo (2) y Gobierno de Entre Ríos (6) en 8 floorbrandings colocados en distintos sectores de la pista, logo del Ministerio de Turismo y Gobierno de Entre Ríos en pórtico ubicado en acceso principal al corsódromo, logo de Gobierno de Entre Ríos en 6 promotoras con indumentaria de carnaval y 2 con uniforme que entregarán folleteria mientras desfilen por la pasarela del Corsódromo acompañadas por una camioneta ploteada con imágenes del Gobierno de Entre Ríos, isólogo de Gobierno de Entre Ríos en 300 afiches séxtuples de difusión del carnaval que tendrán una duración de 28 días (dos períodos de 14 días c/u) en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y una publicación diaria en página digital www.carnavaldelpais.net, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014”.
Para ello, fue contratada “la firma Sug S.R.L. (Gualeguaychú) por la suma total de $ 1.900.000,00, según Orden de Publicidad N°5730/13”.
Pero no es la primera contratación que la provincia realiza con esta firma, aunque sí la primera de tan alto monto de dinero. Ya el 14 de mayo de 2013 había publicado la cartera que conduce Pedro Báez el Decreto Nº 739 MCyC, fechado el 4 de abril de 2013, por el que aprobó “la contratación realizada por Ministerio de Cultura y Comunicación en concepto de publicidad para el aviso oficial `Entre Ríos Una Tierra Diferente – Ministerio de Turismo de la Provincia´ consistente en una mención de placa de Ministerio de Turismo de Entre Ríos en -cada uno de los 7 programas `Carnavales 2013´ a emitirse los días domingos a las 13 hs, para lo cual fue contratada la firma Sug. Sociedad de Responsabilidad Limitada por la suma total de hasta $ 240.100,00, según Orden de Publicidad N° 4424/12 “.
Y, previamente, el 12 de diciembre de 2012 se conoció el Decreto Nº 3654 MCyC, fechado el 26 de octubre de 2012, por el que se aprobó “la contratación realizada por Ministerio de Cultura y Comunicación en concepto de publicidad para el aviso oficial `Acción Promocional Termas de Entre Ríos – Entre Ríos Una Tierra Diferente – Ministerio de Turismo de la Provincia´ llevado a cabo mediante el lanzamiento de la campaña Termas de Entre Ríos en el Hotel Loi Suites Recoleta Hotel de la Capital Federal conducido por la periodista Marcela Tauro y con presencia de celebritis reconocidas a nivel nacional que promocionarán la Provincia ante los medios que se hagan presente, colocación de banners de Ministerio de Turismo en el lugar del evento, entrega de batas con logo a los invitados, menciones de spots institucionales en pantalla durante el evento y show musical, para lo cual fue contratada la firma Sug Sociedad de Responsabilidad Limitada por la suma total de hasta $ 205.700,00, según Orden de Publicidad N° 1176/12”.(RecintoNet)