Ya se vende un bono con el objetivo es recaudar dinero para la compra de instrumentos para un taller de percusión. Se sorteará el próximo 30 de noviembre el bono contribución del Barrio Sarmiento, el que tiene un costo de 15 pesos y como primer premio un lechón y
sies botellas de vino. El objetivo es recaudar fondos para la compra de instrumentos para el dictado de un taller de percusión. En comunicación con La Prensa Federal, Sergio Sosa, Presidente de la comisión barrial dijo «la idea es comprar el instrumental de batucada y contactar con algún profesor; este bono es como para empezar porque sale 4000 pesos aproximadamente un equipo de esas características y con lo que tenemos no llegamos a adquirirlo».
Por otro lado, informó que continúa dictándose el taller de arte que comprenden dibujo y pintura, las jornadas de apoyo escolar y alfabetización de adultos. «Tenemos presentado un proyecto en el presupuesto participativo para la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) y estamos trabajándolo porque tenemos la perspectiva de crear un Centro Cultural, donde haya talleres de manualidades, que muchas personas se ofrecieron para hacerlo, también un integrante de la comisión propuso generar un curso de secretariado empresarial para los chicos que no estudian ni trabajan, un dato de lo que arrojó el censo que se realizó», comento Sosa.
En los últimos días se instaló la antena de Wi Fi en la sala Amanda Ledesma, faltando aún la conexión a internet. También se esta realizando la participación entre los vecinos para elegir un logo que identifique al barrio y a su comisión. En tanto agrego «la comisión tiene una perspectiva comunitaria, cultural y educativa; y tenemos casi cumplido el objetivo que es que el barrio participe y la idea es que los que sigan continúen con este proyecto». Finalmente, Sosa indicó que la comisión barrial presentó una nota a los clubes Itapé, Sarmiento y Cerro solicitando una reunión para trabajar en conjunto.