Ocurrió en la bajada que fue habilitada por la Municipalidad de esa localidad del norte entrerriano, la que -según entienden desde Prefectura La Paz y Ente Portuario de La Paz- no es la más segura para las embarcaciones.
Una camioneta cayó al río Paraná, en una zona del Puerto de La Paz, durante la mañana de este jueves. Ocurrió en la bajada que fue habilitada por la Municipalidad de esa localidad del norte entrerriano, la que -según entienden desde Prefectura La Paz y Ente Portuario de La Paz- no es la más segura para las embarcaciones.
Al respecto, el presidente del Ente Portuario de La Paz, Aldo Ballestena, entiende que el permiso que dio el intendente para que una persona trabaje en el bajado de embarcaciones, “no es segura y carece de validez ya que la zona pertenece a Vías Navegables de la Nación”. Ballestena aclaró que “el intendente Bruno Sarubi envió a Prefectura una notificación diciendo que esa zona era municipal y se la adjudicó a una persona para que realice bajadas de embarcaciones”.
En este contexto, apuntó que “el intendente se atribuyó este lugar en malas condiciones, dio un permiso y estas son las consecuencias”. En tanto, el jefe de la Prefectura Naval de La Paz, indicó que en el área de su jurisdicción hay dos bajadas, “una mecánica que pertenece al Ente Portuario y la otra que es municipal; esta última está registrada en esta Prefectura como bajada municipal”.
“Las personas pueden bajar tranquilamente sus embarcaciones por esta vía. Pero, si lo quieren hacer con más seguridad deben hacerlo por la bajada mecánica, además, tienen otra en la zona de la Curtiembre”, indicó el prefecto.