Con autorización de los padres, los chicos de entre 13 y 17 años que utilizan Mercado Pago, podrá sacar un rendimiento de su dinero, que podrán ser invertidos el Fondo Común de Inversión de la billetera digital.
Según datos de Mercado Pago, ya invierten bajo esta modalidad más de 7,8 millones de personas en Argentina. Y, a partir de ahora, se sumarán los adolescentes. Actualmente, los saldos invertidos en el Fondo Común de Inversión rinden una tasa nominal anual (TNA) del 76,3%, en promedio de la última semana.
Según informaron en la empresa, la iniciativa está apuntada a los más de 1,2 millones de usuarios adolescentes que ahora pueden obtener rendimientos con su saldo en Mercado Pago, con el dinero disponible para ser usado en todo momento. Y una encuesta realizada por la empresa indicó que 7 de cada 10 jóvenes buscan alternativas para proteger su dinero ante la pérdida de poder adquisitivo.
Asimismo, la empresa informa que decidió avanzar en este sentido porque el 90% de los jóvenes de 13 a 17 años que usa la cuenta digital está preocupado por la desvalorización de su dinero y declara tener conocimiento sobre las ventajas de invertirlo. Para hacerlo, deberán seguir el siguiente paso a paso, pero el principal requisito es contar previamente con la autorización de sus padres o tutores legales:
Los adolescentes que ya tengan cuenta en Mercado Pago autorizada por su adulto responsable, deberán clickear en la pantalla principal en la sección “Hace rendir tu dinero” en el botón “Saber más”.
Luego deberán proporcionar un mail de su representante legal (padre, madre o tutor), quién tendrá que aceptar términos y condiciones, y pedirle autorización para invertir su dinero. Esto puede demorar un poco hasta que validemos el vínculo.
Seguidamente,. serán notificados y empezarán a ver los rendimientos desde su app.
“Con esta nueva funcionalidad, los menores acceden a una experiencia cada vez más completa y segura para manejar su dinero. A través de la cuenta digital gratuita de Mercado Pago, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden tener un primer acercamiento al universo de las inversiones, siempre supervisados por sus padres y/o tutores, obteniendo un rendimiento por su dinero y teniéndolo siempre disponible”, señaló Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago.
Por su parte, Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones, destacó que es «muy oportuno en este contexto, que los adolescentes tengan acceso a herramientas financieras que le den un rápido aprendizaje sobre el uso y valor del dinero».