Hernán Perdomo asumirá en la Secretaría de la Juventud de la provincia, en reemplazo de Lautaro Gervasoni quien asumirá en diciembre como Diputado Nacional tras la renuncia de Lauritto. El joven uruguayense Hernán Perdomo será el nuevo subsecretario de la Juventud. El joven, oriundo de Concepción del
Uruguay, cumplía funciones en la secretaría privada del Gobernador Sergio Urribarri.
Fue el propio Sergio Urribarri quien informó via Twitter de la decisión acerca del reemplazante de Lautaro Gervasoni que asumirá como diputado nacional. Durante la primera gestión de Urribarri, Perdomo trabajaba en la Subsecretaría de Derechos Humanos cuando su titular era el dirigente de nuestra ciudad, Roque Minatta. No está identificado con una agrupación específica de la juventud del peronismo y, más bien, su accionar político está íntimamente vinculado al quehacer del mandatario provincial.
La militancia y la confianza que le merece Perdomo fueron los valores que exaltó Urribarri en ese encuentro, en el que instruyó al joven para dar aún mayor ejecutividad al organismo que tiempo atrás fue jerarquizado al rango de secretaría y así profundizar la gestión desarrollada. Como coordinador general, lo acompañará Matías Podestá, estudiante y militante de 18 años.
Hernán Perdomo es oriundo de Concepción del Uruguay, donde desde muy joven comenzó a militar en el Partido Justicialista. Integró allí el grupo de alumnos que gestó el centro de estudiantes del Colegio Nacional Justo José de Urquiza, lo presidió dos veces y cuando la institución pasó a la órbita de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) fue parte del primer consejo consultivo en representación del claustro estudiantil. En el ámbito partidario, en las elecciones de juventud del PJ de 1998 y de 2000 integró el consejo de juventud de la ciudad de Concepción del Uruguay.
En 2004, Perdomo se mudó a Paraná para estudiar Comunicación Social. También comenzó a trabajar en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, primero como coordinador del área joven y luego como coordinador gene-ral. Esa tarea fue la que le dio la posibilidad de referenciarse y trabajar a nivel provincial en difusión y promoción de derechos. «Desde ahí construí la relación con la militancia joven que tengo hoy».