Se trata de Guillermo Robles, quien viajaba en su auto junto a 4 amigos rumbo a Río de Janeiro cuando en la ruta se cruzó una camioneta en la que se desplazaba un matrimonio brasilero. A raíz del impacto Robles y la pareja de brasileros perdieron la vida.
El empresario uruguayense, Gillermo Robles (45) falleció en un accidente de tránsito en inmediaciones de la ciudad de Curitiba, Brasil, en camino hacia Río de Janeiro donde pretendía comercializar productos relacionados a la visita del Papa Francisco. Sus acompañantes, Héctor Machado, Joel Billordo, Fabián Gamarra y Jorge Barboza resultaron heridos. Según las primeras informaciones, Robles, quien desde hace un tiempo se había radicado en Oberá, Misiones, viajaba con cuatro amigos en su vehículo Ford Mondeo rural, cuando por causas que se tratan de establecer impactó contra una camioneta a la altura del km 317 de la BR476. Lamentablemente el vecino de nuestra ciudad falleció en forma instantánea, mientras que sus cuatro acompañantes fueron trasladados al hospital regional. Los restantes ocupantes del rodado son oriundos de San Javier, Garupá, Oberá y Leandro N. Alem. Héctor Machado fue dado de alta, por heridas leves. Joel Billordo podría ser derivado a otro centro de mayor complejidad. Desde el consulado argentino en Curitiba informaron que si bien la Policía aún no pasó parte oficial, lo que se conoce es que el accidente se produjo en la jornada del martes cuando los argentinos circulaban por la ruta Br 476, a la altura del kilómetro 317. Según datos extraoficiales, una camioneta se habría cruzado de carril embistiendo el automóvil de Robles, pero esta información aún no se ha podido confirmar.
Oriundo de la ciudad
Guillermo Robles, se había establecido a mediados de la década del 90, en Oberá, donde habría montado un local bailable. Con el correr de los años incursionó en otros rubros y actualmente manejaba el Paseo del Monte, una galería comercial. Robles tenía dos hijos de su actual matrimonio y una hija de 16 años de un matrimonio anterior.