Lucas Fernández actuó en Mis Amigos de Siempre, la tira de Adrián Suar, donde interactuó con Calu Rivero, Nicolás Cabré y Osvaldo Laport.
Lucas padece cáncer y pudo cumplir un sueño que conmovió a muchos uruguayenses. Lucas Fernández, un joven estudiante uruguayense que lucha contra leucemia linfoblástica aguda (cáncer en la sangre), logró cumplir su deseo, ser actor. Su sueño se hizo realidad y en los últimos días, y en los pasillos de Pol-ka no se habla de otra cosa. La producción de Mis amigos de siempre (MADS) emitido de 21 a 22- (El Trece) le abrió las puertas y le permitió concretar el anhelo de la actuación junto a algunos protagonistas del elenco como Nicolás Cabré, Calu Rivero, Osvaldo Laport, entre otras figuras.
Lucas fue bautizado por el elenco como «el crack» quien a los 17 años está a punto de terminar el secundario, y gracias a la fundación «Make a Wish» pudo cumplir su sueño. La entidad se contactó con Pol-ka y la productora le buscó un pequeño papel en la tira para que realizara una participación. Así, con la soltura de quien actúa desde hace una década, Lucas se metió en la piel de un adolescente que entra al bar de Manuel (Nicolás Vázquez) y le pide a la bella DJ Tania (Calu Rivero) que le dedique un tema. El capítulo se emitió el martes, pero se puede ver por internet, buscando el capítulo 127 – Mis amigos de siempre – «El momento del perdón». Lucas llegó a Buenos Aires en busca de un tratamiento para la enfermedad que padece, pero no abandonó el deseo de ser actor.
Cuentan sus conocidos que en la escuela secundaria es «la estrella» de los actos, y esta vez no se quedó atrás. El elenco de MADS elogió la velocidad con que aprendió la letra del guión y la soltura a la hora de moverse frente a las cámaras. Después de posar con sus ídolos y de tomarse decenas de fotos, el joven oriundo de Concepción del Uruguay recorrió los camarines, conoció los secretos de la filmación, se metió en vestuario y hasta ayudó a editar las imágenes. Además se llevó como souvenir autógrafos y hasta los viejos libretos de la tira que se estrenó en diciembre del año pasado y la que es dirigida por Rodolfo Antúnez y Sebastián Pivotto.
Mientras que la Fundación «Make a Wish» se dedica a cumplir sueños de niños de 3 a 18 años que están enfermos. Muchos sueñan con conocer a Lionel Messi, a Sergio «Kun» Agüero o a otros de sus futbolistas preferidos, pero la pasión de Lucas va por otro lado: nada de fútbol, él ama fervientemente el escenario, las cámaras de televisión y las de cine. Batallador incansable, con su gorro y su sonrisa permanente, ahora pone toda la energía en intentar curarse, dejar atrás la enfermedad, o por lo menos convivir con ella y seguir los pasos del uruguayo Osvaldo Laport. Planea mudarse a Buenos Aires en breve y hasta pedirle un lugarcito a Adrián Suar en sus próximas historias. En Pol-ka, por lo pronto, ya fue declarado visitante ilustre y uno más del equipo de producción. A Lucas, la fuerza lo acompaña.